Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington DC demanda a Google por prácticas engañosas

El fiscal general, Karl Racine, demandó a la tecnológica argumentando que tiene una política engañosa y que viola la privacidad de los usuarios.
lun 24 enero 2022 10:00 AM
washington dc demanda a google

Aunque las grandes empresas de tecnología invierten parte de su capital para tener una mejor relación con los políticos de ese país siguen siendo un flanco de demandas y regulaciones. Ahora Washington DC demandó a Google, por la prácticas de rastreo que tiene la empresa.

La demanda fue presentada por Karl Racine, fiscal general de Washington DC, quien argumentó que este tipo de políticas invaden la privacidad de los usuarios.

Publicidad

“Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de sus cuentas y dispositivos permitiría a los clientes proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa”, dijo Racine.

Además del fiscal de Washington, otros tres fiscales generales estatales tienen previsto presentar demandas en el marco de un esfuerzo bipartidista por responsabilizar a Google en materia de privacidad.

“Google sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y sacando provecho de sus datos. Las declaraciones falsas de la empresa son una clara violación de la privacidad de los consumidores”, agregó Racine.

Publicidad
Publicidad
Publicidad