El comercio electrónico en México no detiene su crecimiento. En el último año tuvo un desarrollo del 27%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo cual es una muestra de que los emprendimientos deben ejecutar procesos de digitalización para no quedarse rezagados ante las tendencias tecnológicas.
En México, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aportan cerca del 52% del Producto Interno Bruto y generan el 72% de los empleos formales, de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad, por lo que su relevancia en el panorama económico es demasiada.
Ante esto, la tecnología puede ser un elemento clave en el éxito de los emprendimientos. Según datos de una encuesta realizada por Up Sí Vale, el apoyo en los recursos digitales fue fundamental para que Mipymes sobrevivieran a la pandemia, pues el 85% de los encuestados dijo que les ayudó a eficientar procesos, especialmente los relacionados con pagos y transacciones, además que les permitió contratar servicios.