El uso de la Inteligencia Artificial (IA) a nivel empresarial puede ser clave en el mejoramiento de las decisiones en tiempo real. Desde servicios financieros que la utilizan para prevenir fraudes o retailers que aseguran su cadena de suministro, hasta la creación de experiencias para la atención al cliente, como los asistentes virtuales; sin embargo, su implementación no está exenta de errores.
De acuerdo con datos del estudio AI Adoption Index, realizado por IBM, en México el 20% de las empresas aceleraron el uso de IA tras la pandemia, pero muchas de ellas se apresuraron a integrar la herramienta de forma súbita en sus operaciones sin preguntarse quién, cómo o por qué la implementaron, apunta el reporte.
Esta situación generó errores en la labor de la IA y el 38% de los profesionales de TI en el país citaron la experiencia o conocimiento limitados en torno a la tecnología como una barrera para su negocio, lo cual también provocó que no se alcanzaran los resultados deseados con su implementación.