“Nunca me escucharás decir que hemos hecho lo suficiente en cuanto a seguridad”, sentencia Tony West, director jurídico global de Uber, quien resalta una especial preocupación en el sentir de las mujeres en cuanto a la plataforma. “El trabajo en esta área es continuo y siempre tenemos que hacer más cosas para mejorar”.
Cuando West llegó a Uber, a finales de 2017, se encontró con una compañía que no gozaba de la mejor reputación en el plano de la seguridad y de las regulaciones. “Había muchas cosas que estaban cambiando en el mundo gracias a Uber”, comenta en entrevista desde las oficinas de Uber México. “Pero había muchas otras por solucionar y una de ellas era convertirla en una plataforma segura”.
De esa forma la seguridad se convirtió en una de las prioridades de la empresa, especialmente la de las mujeres, pues considera que si la hacen “segura para ellas, será segura para todos los usuarios”, explica el padre de una hija, hermano mayor de dos mujeres, así como esposo de Maya Harris, hermana menor de la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.