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Apple gastó un récord de 2.5 MDD en cabildeo en el Congreso de EU

La suma se desembolsó en un solo trimestre para disuadir regulaciones que afectarían a su negocio de la App Store.
jue 21 abril 2022 03:00 PM
apple-Tim Cook
La máxima cifra que había gastado la empresa data de 2017, cuando desembolsó 2.2 MDD. Tim Cook, CEO de Apple, dijo que no está en contra de las regulaciones, pero se dijo preocupado por la posibilidad de que dichas reglas puedan “socavar la privacidad y la seguridad”.

Apple busca mantener una estrecha relación con los políticos de Estados Unidos a través del cabildeo en el Congreso, donde gastó 2.5 millones de dólares durante el primer trimestre del 2022. Esta cifra es significativa, pues representa un aumento superior al 34% con respecto a los últimos tres meses del 2021.

El incremento en la cifra va acorde con la creciente presión que ha padecido la empresa de Cupertino por parte de Washington y otras instancias en el extranjero, respecto a la regulación de sus sistemas.

Tan sólo en este año, el Comité Judicial del Senado ha aprobado los proyectos de la Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones y de la Ley Estadounidense de Innovación y Elección en Línea, a través de los cuales se podría solicitar a Apple que abra su ecosistema en favor de desarrolladores terceros y evitar que favorezca únicamente a sus aplicaciones.

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En términos específicos, estas legislaciones podrían impedir que Apple obligue a los desarrolladores a utilizar su sistema de pago dentro de las aplicaciones, generando una cuantiosa pérdida para la compañía. De hecho, este mismo asunto es la principal razón entre la disputa de Apple y Epic Games .

La máxima cantidad que había desembolsado en un trimestre fue de 2.2 millones de dólares, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

Si bien la empresa ha advertido que estas medidas generarían brechas en la seguridad y privacidad de los usuarios, los responsables de las iniciativas legislativas han afirmado que tales premisas son exageradas por parte de la empresa y están orientadas a preservar los beneficios de su negocio.

Durante su participación en la cumbre de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que no está en contra de las regulaciones, pero se dijo preocupado por la posibilidad de que dichas reglas puedan “socavar la privacidad y la seguridad”.

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De acuerdo con el documento público sobre el gasto de Apple para el cabildeo en el Congreso, las áreas en las cuales se han enfocado son los proyectos de ley de competencia tecnológica, regulación digital extranjera, financiación de semiconductores y política de patentes.

Asimismo, se detalla que la tecnológica también involucró al Congreso en asuntos fiscales y entregó información general acerca de sus programas y políticas de educación sobre diversidad, medio ambiente y codificación.

Los números reportados por Apple llaman la atención, pues a lo largo del 2021, la compañía gastó 6,500 millones de dólares para influir en los legisladores. Por otra parte, Google gastó 2.9 millones de dólares en el trimestre, mientras que Microsoft reportó un gasto de 2.54 millones en cabildeo.

Durante 2021, Amazon y Meta fueron las dos principales empresas de tecnología que gastaron en cabildeo. Según datos de OpenSecrets, ambas compañías gastaron 20,300 millones de dólares y 20,100 millones de dólares, respectivamente para presionar al Congreso estadounidense y al gobierno federal.

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