Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ya no venderá 'En Vivo' e insiste en Reels

La empresa dijo que esta forma de monetización dejará de estar disponible a partir del 1 de octubre en su plataforma.
jue 04 agosto 2022 11:00 AM
logo de facebook
Varias redes sociales en Occidente han apostado por este modelo, pero hasta el momento no han logrado solventarlo.

Las redes sociales están desistiendo en sus esfuerzos por realizar ventas en vivo. Ahora Facebook va a cerrar esta función que permite a los creadores transmitir y vender productos a partir del 1 de octubre en los países donde estaba disponible, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en Reels.

Esta función se lanzó por primera vez en el 2018, en Tailandia, como una forma de abrir una fuente de ingresos para los creadores de Facebook, pues les permitió organizar sus sesiones de compra en vivo. En 2020, la herramienta se amplió a otros países, como Estados Unidos, debido a su gran popularidad en China.

La compañía incluso lanzó el “Viernes de compras en vivo” el verano del año pasado, un programa donde alentó a diversas marcas a utilizar su herramienta para que más creadores la aprovecharan.

Publicidad

“A medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels, el producto de video de formato corto de Meta, en Facebook e Instagram”, señaló la empresa en un comunicado. Sin embargo, la empresa señaló que la función seguirá disponible en Instagram.

Esta decisión por parte de la empresa reitera su interés por desarrollar el producto Reels en sus diferentes plataformas, algo que se motivó por el gran crecimiento que ha tenido TikTok en mercados fuera de China en los últimos dos años.

Meta destacó a los creadores de contenido que si desean vender sus productos a través de Facebook pueden experimentar con anuncios en sus Reels o incluso etiquetar productos para permitir a los usuarios descubrir sus artículos desde ahí, lo cual demuestra su apuesta por este formato.

Cabe mencionar que esta no es la única red social que ha desistido en sus esfuerzos de compras en vivo. TikTok también decidió echarse para atrás en su iniciativa en el Reino Unido y en Estados Unidos. No obstante, no descartan implementarla en otros mercados globales.

 

“Estamos evaluando constantemente qué es lo mejor para traer y cuándo es el mejor momento para hacerlo. No tenemos una fecha específica para el Live Commerce, pero sin duda es algo que tenemos el interés”, señaló Efraín Mendicuti, director de global business solutions de TikTok México, durante un encuentro con medios.

Y es que el formato de ventas en vivo ha tenido mucho éxito, pero sólo en regiones muy específicas, como China, donde a finales del 2021 esta industria tenía un valor cercano a los 300,000 millones de dólares, según datos de Insider Intelligence, de hecho se espera que en este año se alcancen los 500,000 millones de dólares.

Sin embargo, los analistas de la misma firma han señalado que esta tecnología no aplica de forma igualitaria en todos los mercados y si bien ha funcionado en China, en Occidente no ha tenido el mismo impacto, debido a diferencias culturales y hábitos tecnológicos.

La tradición de China en el comercio electrónico es evidente. Este país representa más de la mitad de toda la industria a nivel mundial y su población está abierta a recibir nuevos métodos de compra y el Live Shopping representa más del 50% del comercio social, cifra muy lejana en Occidente.

 
Publicidad
Publicidad