“A medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels, el producto de video de formato corto de Meta, en Facebook e Instagram”, señaló la empresa en un comunicado. Sin embargo, la empresa señaló que la función seguirá disponible en Instagram.
Esta decisión por parte de la empresa reitera su interés por desarrollar el producto Reels en sus diferentes plataformas, algo que se motivó por el gran crecimiento que ha tenido TikTok en mercados fuera de China en los últimos dos años.
Meta destacó a los creadores de contenido que si desean vender sus productos a través de Facebook pueden experimentar con anuncios en sus Reels o incluso etiquetar productos para permitir a los usuarios descubrir sus artículos desde ahí, lo cual demuestra su apuesta por este formato.
Cabe mencionar que esta no es la única red social que ha desistido en sus esfuerzos de compras en vivo. TikTok también decidió echarse para atrás en su iniciativa en el Reino Unido y en Estados Unidos. No obstante, no descartan implementarla en otros mercados globales.