Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo instalar WhatsApp Escritorio en Windows y macOS

WhatsApp lanzó su nueva aplicación WhatsApp Escritorio, que a diferencia de WhatsaApp Web, no requiere conexión al teléfono móvil del usuario.
mar 23 agosto 2022 04:00 PM
(Fotografía temática de WhatsApp)
En México, ocho de cada 10 usuarios de internet tiene una cuenta de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación con más usuarios en México. De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, 78.6 millones de personas la utilizan tanto en entornos personales como laborales y si bien su uso común es en teléfonos inteligentes, también existe una versión de escritorio recién optimizada para mejorar los flujos de comunicación en computadora.

¿Qué es WhatsApp Escritorio?

Se trata de una extensión de la cuenta de la app de mensajería que una persona tiene en su teléfono para usarla en computadora, donde los mensajes enviados o recibidos se sincronizan entre ambos dispositivos para verlos en cualquiera de los dos.

También existe una versión Web, pero la diferencia principal es que con WhatsApp Escritorio no es necesario utilizar el navegador, pues se trata de una aplicación que se descarga desde la tienda de aplicaciones o desde la página oficial.

Publicidad

Cómo descargar e instalar WhatsApp Escritorio

El proceso para descargar la aplicación en tu computadora es sencillo, sin importar que se trate de un ordenador Windows o macOS. Sin embargo, sí es necesario tener en cuenta algunas consideraciones, como la versión del sistema operativo. En el caso de Windows, debe ser 8.1 o versiones posteriores, mientras que en macOS debe ser 10.11 o posteriores.

Si cuentas con una computadora anterior a estas versiones, tu única alternativa es utilizar WhatsApp Web desde el navegador.

La aplicación se puede descargar desde la Microsoft Store, desde la App Store o bien desde el sitio web oficial de WhatsApp , donde se encuentra un archivo .exe o .dmg. Una vez finalizada la descarga, abre el archivo y sigue las instrucciones para completar la instalación.

 

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Escritorio

Al igual que la descarga, este proceso no es complejo, aunque se requiere del teléfono donde se utiliza la cuenta para escanear un código QR. En Android, este se obtiene desde el ícono de más opciones. Ahí se debe dar clic en 'Vincular un dispositivo' y seguir las indicaciones.

En el caso de iPhone, la opción se encuentra en Configuración y únicamente será necesario escanear el código que se muestra en la pantalla de la computadora. Una vez que se hayan completado los pasos, tu sesión estará lista para utilizarse.

La principal ventaja de esta aplicación es que funciona de manera independiente, es decir, no es necesario tener el teléfono cerca ni conectado a la misma red para enviar o recibir mensajes.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad