Tras dos años de pandemia, los mexicanos aprendieron a comprar en línea y se habituaron de tal manera a los canales digitales que el comercio electrónico registró crecimientos del 41% y 27% en 2020 y 2021, respectivamente. Sin embargo, los negocios también están comprando en línea y aportan uno de los bloques más importantes en la construcción de una industria cada vez más sólida.
En los últimos años, apunta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México ha sido testigo de la digitalización de las empresas y muestra de ello es que las compañías, sin importar su sector, están creando sus propias plataformas y desarrollan sus mercados virtuales enfocados en las ventas B2B (business-to-business).
De acuerdo con datos de la firma de análisis de datos, Gartner, 80% de las ventas B2B se llevarán a cabo por medio de canales digitales, algo que permitirá a las industrias a evolucionar en su modelo comercial, pues esto representa una mayor confianza en la tecnología para las ventas, mientras el talento humano desarrolla sus habilidades de relacionamiento y generación de nuevos negocios.