Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InDriver México, ¿cómo funciona la app de taxis?

Entre las opciones de apps de taxis en México está InDriver. En ella, los pasajeros proponen cuánto pagar por el viaje y se negocia con los conductores. Así es como funciona.
vie 30 septiembre 2022 06:07 AM
indriver-mexico
InDriver México.

En la actualidad los usuarios de aplicaciones para taxis demandan menores costos en sus viajes y más seguridad en los mismos, por ello inDriver se está posicionando como una de las opciones más viables en este sector.

A continuación te contamos todos los detalles sobre esta plataforma.

Publicidad

¿Qué es InDriver?

La empresa se define como una aplicación que permite la libre negociación de servicios de transporte entre pasajeros y conductores, quienes acuerdan el precio del viaje sin intermediarios ni algoritmos ocultos, permitiendo que las tarifas de los viajes sean mucho más transparentes y justas para los usuarios.

Eduardo Abud, Director de Relaciones Públicas Latam de inDriver, explicó en entrevista para Expansión que la aplicación está desarrollando diferentes soluciones para sus usuarios.

"Buscamos innovar mediante diversas verticales de delivery, flete, viajes interurbanos y una nueva función llamada “Servicios”, en la cual puedes encontrar proveedores de distintos sectores, como mecánicos, plomeros, electricistas, limpieza, mascotas, tutores y belleza, entre otros, siempre con la misma filosofía de libertad para negociar entre los involucrados, posicionándonos así como una súper app que va más allá de la movilidad."

¿Cómo funciona?

Al tener un modelo de precios justos, el pasajero puede proponer la tarifa de su viaje, la cual le llega a los conductores registrados en la aplicación, quienes tienen la posibilidad de ver la ruta completa desde antes de tomar el viaje, lo que le permite tanto al conductor como al usuario aceptar, negociar o rechazar el costo del recorrido.

Abdu aseguró que la aplicación es única en su tipo, otorgando la posibilidad de negociar las tarifas, al igual que comisiones más bajas, siendo un trato justo tanto para los conductores como para los pasajeros.

"inDriver revolucionó esta situación al brindar exactamente lo que otros servicios no ofrecen: transparencia, libertad de elección y justicia para todos nuestros usuarios tanto conductores como pasajeros. Lo hacemos devolviendo la experiencia de compartir un viaje en manos de ambos, el pasajero y el conductor, con un precio y una ruta mutuamente acordados, sin imposiciones."

Publicidad

"Además de eso, nuestra comisión es mucho más baja que la de nuestros competidores. Cuando lanzamos inDriver en alguna ciudad específica, comenzamos con un cargo de comisión de 0% para los conductores, después de un tiempo comenzamos a tomar menos de 10% de comisión, en lugar de 20%-30% de los competidores."

Métodos de pago en Indriver

Esta aplicación tiene diversos métodos de pago alrededor del mundo. En México cuenta con pago en efectivo, adicional a sistemas de pago digital como Mercado Pago y transferencia vía CoDi.

InDriver en México: ¿dónde funciona?

Cuentan con operaciones en 36 localidades del país, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Mérida, Hermosillo, Querétaro, Ciudad Juárez, Tepic, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, La Paz, Mexicali, Ensenada, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Tijuana, León, Navojoa, Chihuahua, Monclova, Aguascalientes, Villahermosa, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Morelia, Puebla, Irapuato, Tampico, Toluca, Cuernavaca, Zacatecas y Tuxtla.

¿Cuánto llevan en México?

México fue el primer país en el que se situaron tras iniciar su expansión global en 2018. Gran parte del éxito de esta plataforma se debe a la gran aceptación en países latinoamericanos.

"El éxito de nuestro modelo de negocio ha sido, en gran medida, resultado de la amplia aceptación en América Latina, siendo México el principal mercado de la región, incluyendo a Colombia y Brasil." aseguró Abdu.

Publicidad

¿Cuánto ganan los conductores en InDriver?

Eduardo Abdu explicó que la ganancia varía dependiendo de la frecuencia y tiempo que utilicen la plataforma.

"Hay conductores que la aprovechan como un complemento a su empleo principal; sin embargo, al tener las tarifas más bajas del sector con solo 9.5% en México, sus ingresos se incrementan comparándolos con las comisiones de nuestros competidores, que van desde 20% y 30%.".

Adicional a esto, "la aplicación no obliga a los conductores a tomar servicios, esto quiere decir que son libres de seleccionar únicamente los viajes que les sean rentables para ellos, ya sea por tiempo o distancia".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad