De acuerdo con la directora de arte, Ingrid “Cizephy” Campos, este juego ha tenido más de cuatro años de desarrollo, tiempo en el que han llevado a cabo una larga investigación antropológica para recopilar leyendas y referencias de la cultura del terror mexicano para componer un prólogo y nueve capítulos de la historia.
Además, la responsable creativa menciona que los espectros principales fueron esculpidos a mano en su totalidad, con el fin de retener la energía que los artistas le imprimieron a las piezas “tal como los antiguos pueblos mexicanos consideran que los artesanos hacen en sus artesanías”.
“Empezó como juego para teléfonos móviles, pero el formato se quedó corto para las leyendas de terror que queríamos contar. Ahora los siguientes pasos son terminar la saga de 10 capítulos, con el objetivo de presumirlo en cualquier lugar y que eso sea más atractivo para las plataformas”, comenta Cizephy.
Por ahora, el prólogo de Dark Tales from Mexico se encuentra disponible únicamente en PC, a través de Steam , pero los responsables desean que el juego crezca hasta el punto de llegar a las principales consolas de videojuegos, como PlayStation y Xbox.