Joaquín Saldaña, director de estrategia y marketing de Huawei Latinoamérica, resaltó en un encuentro con medios en MWC 2023 que ahora ya hay conversaciones sobre 6G y si bien “vamos a llegar ahí en unos seis años, un país no se puede apagar durante este periodo, porque cuando encienda una red 6G el mundo va a ser diferente”.
El especialista destacó que se trata de una transición por la que todos los países están cruzando y aunque puede avanzar de formas diferenciadas, todas las naciones deben hacerlo, pues se vieron impactadas por una economía digital en desarrollo sin excepción.
Al respecto, Bob Chen, vicepresidente de Huawei Enterprise, puntualizó que la tecnología está teniendo más valor a nivel económico, pues está impactando con mayor fuerza en sectores, como la cultura, las finanzas, la educación e incluso el medio ambiente.
Las redes móviles también deben ser verdes
Aunque una de las promesas más atractivas del 6G para la salud del planeta es que tendrá una mayor eficiencia energética, la evolución del 5G también está apostando por este compromiso y desde Huawei señalan que el siguiente paso en esta dirección es hacia un 5.5G.