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Sony pide que Microsoft venda Call of Duty o desista de comprar Activision

Esta es la última petición que la empresa hizo al organismo regulador del Reino Unido en medio de una de las discusiones más complejas de la industria de los videojuegos.
mié 08 marzo 2023 02:00 PM
Call of Duty: Modern Warfare II
Aunque Microsoft anunció un trato con Nvidia y Nintendo, Sony sigue sin aprobar este acuerdo.

La batalla entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard no termina y es que la empresa japonesa pidió al organismo regulador del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercado, negociar o vender Call of Duty para permitir la transacción de 69,000 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía matriz de PlayStation, esa es la única solución para evitar daños a los jugadores en el mercado de las consolas de videojuegos, así como en el de juegos en la nube.

Cabe recordar que el mes pasado, la CMA publicó sus conclusiones provisionales respecto a este caso y destacó que si el acuerdo de compra se concreta podría haber una disminución sustancial de la competencia en el mercado del gaming para los jugadores de Reino Unido y por ello sugirió a Microsoft la venta del popular videojuego.

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Como respuesta, Microsoft anunció que había llegado a un trato con Nintendo y Nvidia para que el juego estuviera disponible tanto en las consolas de la marca japonesa como en la plataforma de videojuegos en la nube de Nvidia, algo que molestó a Sony, la cual dijo que los remedios conductuales por parte de Microsoft no son adecuados en este caso.

Un remedio conductual es una vía para regular el comportamiento de una empresa. En la mayoría de los casos dan como resultado la imposición de restricciones de carácter prohibitivo o impositivo; sin embargo, en este caso las autoridades del Reino Unido no los buscan aplicar, debido a que la tecnología es un sector donde los modelos comerciales cambian rápidamente, dijo la directora ejecutiva de la CMA, Sarah Cardell.

“Los remedios conductuales no son adecuados para este caso debido a la ventaja que le darían a Microsoft sobre PlayStation y la dificultad que encontraría la CMA para especificar, monitorear, vigilar y hacer cumplir cualquier compromiso”, comentaron los abogados de Sony en respuesta a una de las propuestas de la CMA.

Por su parte, Microsoft señaló que cumplen con los remedios conductuales de este caso en los que se propuso un “paquete de licencias”, que garantizan la igualdad entre las plataformas PlayStation y Xbox.

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Sony considera que Microsoft lanzaría Call of Duty con errores

El momento que vive la transacción es muy complejo y a Sony no le gusta la idea de que Call of Duty pertenezca a su principal competidor. Sin embargo, esta situación ya ha generado mucha preocupación en la empresa japonesa.

De acuerdo con un extracto de la discusión entre ambas empresas con la CMA, compartido por el periodista Tom Warren, Sony mencionó que si la compra se concreta, Xbox podría lanzar una versión de Call of Duty con errores en su consola para perjudicar su imagen ante los jugadores.

Respecto a la presencia del juego en PlayStation, Microsoft aseguró que este podría permanecer en la plataforma, pero Sony dijo que los términos de la licencia son “preocupantes”, además de que “destruiría comercialmente el modelo comercial de suscripción de juegos múltiples de Sony Interactive Entertainment (SIE)”.

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