También es posible tomar algunas lecciones con los personajes más importantes de la franquicia para aprender sus movimientos o estilos de pelea. Chun Li, por ejemplo, te dará algunos consejos para saber cómo utilizar las piernas en tus combates.
Street Fighter VI parece quedarse corto, pero tiene futuro
El catálogo de personajes es de 18. Una cantidad que podría sonar baja, pero en realidad representa un inicio aceptable, además de que cada uno de los peleadores cuenta con características que lo hacen sentirse único, pero manteniendo el equilibrio del juego.
Los más veteranos o aquellos que no habían jugado el título desde hace mucho años se encontrarán con personajes icónicos como Chun Li, Ken o Ryu, mientras que los jugadores principiantes verán opciones actuales, como Luke o Lily, inspirada en la cultura mexicana, además de que el juego recibirá actualizaciones, es decir, se integrarán más opciones de personajes.
Un elemento que también alargará su vida son las opciones de juego en línea. Si tú buscas un encuentro casual con un amigo, ambos se pueden conectar para jugar una partida o bien puedes esperar a ser emparejado con algún usuario de tu nivel, lo cual es relevante para quienes
Por otra parte, el juego derrocha personalidad. Lo pude jugar en PlayStation 5 y todos los elementos callejeros demostraban la intención de transportarte, precisamente, a peleas callejeras donde la cultura urbana y del graffiti juegan un papel importante.
Conclusión
Durante mi experiencia no tuve ningún tipo de caída en el rendimiento y algo que me llamó la atención fue el rediseño de personajes. Ryu se ve como un peleador más veterano, mientras que Lily llega a irrumpir con su jovialidad.
Con este videojuego, Capcom volvió a demostrar que es una empresa importante en la industria de los videojuegos, pues cuenta con franquicias históricas (como Resident Evil y Megaman), a las cuales está tratando con cariño a través de videojuegos que innovan en su sistema de juego para recapturar jugadores y atraer a otros nuevos.