La palabra para describir las oficinas de Nubank, en México, proviene del diccionario centennial y es chill. En un banco tradicional no habría una cafetería de la empresa en el lobby principal, tampoco un mural del artista mexicano Tone Olvera o un tunel tapizado con tarjetas moradas y todo eso se encuentra en la sede de Nu, en Polanco, donde se expone una vibra que parece de una tecnológica de Silicon Valley.
Vitor Olivier, director de tecnología (CTO) de la empresa, afirma que si bien Nubank es una compañía regulada en servicios financieros, desde su concepción, en 2013, tienen claro que debían colocar a la tecnología como la primera herramienta para materializar su propuesta.
“Existía una gran oportunidad de crear servicios más eficientes y accesibles”, afirma el ejecutivo, quien agrega que su enfoque ha sido el de utilizar la tecnología como una manera de generar productos de mayor calidad para bancarizar a millones de personas en América Latina. En mayo, la empresa informó haber superado los 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.