Este fenómeno impacta en la forma como se hace publicidad, ya que plantea el reto de captar y retener la atención del usuario en un contexto donde es fácil distraerse. La publicidad en Netflix intenta aprovechar la “atención exclusiva” que los usuarios dedican al streaming, en contraste con el uso de múltiples dispositivos que suele dispersar la atención en otros medios.
Según el informe The Gauge de Nielsen, el tiempo dedicado al streaming se disparó un 40.3% del uso total de la televisión, superando el récord de 2021 y alcanzando la mayor cuota de televisión jamás registrada en The Gauge.
En cuanto a las plataformas de streaming, cuatro de ellas registraron un crecimiento de dos dígitos en su uso, entre ellas Disney+ (+14.8%), Tubi (+14.7%), Netflix (+11.8%) y Max (+11.0%), todas ellas con un 20% o más atribuible a espectadores más jóvenes.
Pero este crecimiento en la apuesta de las empresas por posicionar anuncios dentro de la streaming responde también a la personalización.
“Nuestra próxima implementación, Netflix Ad Suite, utiliza el mismo algoritmo que recomienda contenido a los miembros, ahora para mostrar anuncios. Esto nos permitirá personalizar los anuncios según los datos de uso y ofrecer insights valiosos para las marcas y agencias”, señaló Khede.
Y este formato se quedará, de acuerdo con eMarketer, Max, Netflix , Disney+ y Prime Video convencen cada vez más a los anunciantes y será un mercado que cerrará 2024 con 61,110 millones de dólares en ganancias, lo que significa el 30% del gasto total en publicidad móvil en Estados Unidos.
“La mayoría de los servicios de transmisión de video, como Hulu y Netflix, son muy difíciles de ver en la web móvil. A medida que las OTT con publicidad siga creciendo, esto contribuirá al rápido aumento de la publicidad en video móvil”, señala eMarketer en su informe sobre publicidad en video de este año.