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Esto es lo que los millonarios buscan en un superyate

Actualmente el vidrio es el motor principal del diseño del interior y del exterior, así que se trata de la conectividad con el océano.
sáb 29 septiembre 2018 07:04 AM
yate
Tras varias reuniones con sus clientes, los diseñadores toman nota de todas las peticiones, consiguen materiales y transforman las ideas en diseños lujosos, limpios y atemporales.

(CNN) - Silencio... Cuando los millonarios salen de vacaciones en sus superyates, hay una cosa que ansían más que nada: silencio ininterrumpido.

"Para algunas personas, el mayor lujo que pueden darse es no oír el barco, así que los amortiguadores de vibraciones y las garantías de comodidad", dice Arthur Brouwer, CEO de Heesen Yachts, refiriéndose a una de las tendencias crecientes en el diseño de superyates.

Cuando tienes dinero suficiente para comprar un superyate, el lujo y la atención al detalle más ínfimo no tienen límites… aunque eso signifique comprar silencio.

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Eso también refleja que atrás quedaron los días de oficinas opulentas en los yates, en las que los propietarios podían hacer reuniones de negocios. Ahora, todo gira alrededor de la paz y la tranquilidad… es un lugar en el que pueden desconectarse completamente.

Para Winch Design , la creación de un superyate galardonado conlleva mucho más que una estética hermosa: debe estar personalizado, hacer referencia al estilo de vida y la individualidad de su propietario.

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"No nos disponemos explícitamente a producir diseños 'radicales'. Siempre tratamos de ser lo más creativos posible y de rebasar las expectativas de nuestros clientes ", cuenta Jim Dixon, de Winch Design, a CNN Sport.

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"A final de cuentas, se trata de darles el proyecto perfecto. En este nivel, todos nuestros clientes quieren proyectos individuales como demostración de sí como individuos. No quieren comprar algo estándar, algo que los demás tienen… algo hecho en serie. Esa sería la opción fácil".

Dixon agrega que todo lo que ves y lo que tocas a bordo de sus superyates —tanto en el interior como en el exterior— está hecho totalmente ex profeso.

"El yate sale del astillero con todo a bordo… hasta el último plato y arreglo floral", explica.

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Con más de 90 diseñadores, arquitectos navales y visualizadores en 3D, Winch Design también diseña aeronaves, villas, retiros y casas. En su portafolio cuentan con el diseño de la residencia privada más grande de Londres y con el yate de mayor volumen del mundo: el Dilbar.

El yate Areti

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El yate Areti

El exterior del superyate Areti, de 85 metros, y que fue diseñado por Winch Design.
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El yate Areti

Los propietarios de este yate pueden disfrutar de espacios cubiertos, una piscina de inmersión completa, una tina de hidromasaje y áreas de relajación.
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El yate Areti

Su interior tiene un toque tradicional estadounidense, de acuerdo con Winch Design.
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El yate Areti

El yate fue construido por Lurssen, en Alemania, y se terminó en 2017.
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El yate Areti

La estructura incluye ocho cabañas para huéspedes y una suite grande para los propietarios, la cual incluye jacuzzi y una mesa para el desayuno.

"Son personas muy valientes"

Construir un superyate no es cosa fácil. Para un astillero como Heesen Yachts , puede tomar hasta tres años construir un megayate totalmente personalizado. La empresa trabaja con despachos como Winch Design para construir el navío de placer máximo para sus clientes.

"El más difícil es el totalmente personalizado porque hasta ahora no hay nada en papel… es una hoja en blanco", señala Brouwer a CNN.

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Brouwer explica que el cliente llega al astillero con un diseñador en mente y que Heesen lo apoya en el proceso.
"Siempre es un diseñador de renombre.No se corren riesgos. Siempre optamos por la buena calidad y diseñadores bien conocidos para que nuestros planes de venta lleguen más alto. ¡Si lo hiciera así, sería muy arriesgado!", agrega.

Tras unos meses, cuando el cliente está satisfecho con el diseño, Heesen Yachts inicia la construcción.
Dixon, de Winch Design, dice que quienes optan por un proyecto enorme como un superyate personalizado, son audaces.

"Estas personas son muy valientes. No tienen que hacerlo ellos mismos, pero disfrutan diseñándolos y lo que los motiva es el proceso de terminar un proyecto, así como la manifestación del objeto final", dice.

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Sin oficinas y con mucho vidrio

Los clientes de Winch Design son empresarios de sitios como Medio Oriente, Rusia, Estados Unidos y el lejano Oriente. Es cada vez más frecuente que sus clientes busquen algo que su familia pueda disfrutar.

"Un superyate no es un juguete, sino el lugar al que puedes ir y alejarte de todo", explica Andreas Iseli, director de Exteriores de Yates de Winch Designs.

"Tenemos clientes que literalmente se van dos semanas del año a su yate y se desconectan".

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Winch Design señala que cada vez recibe más solicitudes de no construir oficinas a bordo.

"Solían ser domos satelitales y oficinas para que pudieran seguir trabajando, pero ahora cada vez nos piden más 'no quiero trabajar en mi bote, me voy por dos semanas', así que probablemente sea el lujo máximo para estas personas".

Además de los yates sin oficinas, tanto Winch Design como Heesen Yachts señalan que están notando que los clientes piden más vidrio a bordo.

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"Yo diría que en este momento estamos viendo más apertura, actividades bajo techo y al aire libre y mucho uso del vidrio", explica Iseli.

El yate Cloud 9

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Cloud 9

Cloud 9 fue la primera colaboración de Winch Design con el estudio de diseño italiano Zuccon International Project.
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Cloud 9

Sus impresionantes instalaciones de entretenimiento lo convierten en el yate ideal para socializar con familiares y amigos.
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Cloud 9

El yate cuenta con estilo atemporal, mobiliario hermoso y áreas de descanso suntuosas que crean una atmósfera cómoda y elegante.
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Cloud 9

Para Booking, ahora es más fácil pasar unas vacaciones en un yate privado

"Tenemos proyectos en los que el vidrio es el motor principal del diseño del interior y del exterior, así que se trata de la conectividad con el océano".

"No quieres estar sentado en un hoyo oscuro, con una ventanita, así que se trata de ventanas grandes, cubiertas amplias, muchas áreas de entretenimiento, zonas diferentes en las que puedas dispersarte… ya sean zonas acogedoras, zonas para grupos y muchas opciones para cenar. También tenemos muchos spas y zonas de relajación".

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En 2016, Heesen Yachts construyó el Galactica Super Nova, de 70 metros de eslora, con una alberca infinita que incluye una cascada y un fondo de hojas de vidrio. También se construyó pensando en la velocidad.

"Tiene un paquete de motores especiales; tiene dos motores normales y un motor de reacción para generar 30 nudos por hora", explica Brouwer.

"Es un desafío técnico hacerlo lo más veloz posible sin sacrificar la comodidad —los niveles de ruido y los niveles de vibración— y de hacerlo lo más lujoso que podamos".

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"No hay muchos botes de 70 metros que nos superen en cuanto a velocidad, así que ese fue un gran logro técnico para nosotros".

Brouwer dice que actualmente, Hessen Yachts tiene en venta un barco de 50 metros de eslora por unos 700 millones de pesos, pero que ha vendido barcos de más de 2,000 millones de pesos.

Diseños basados en el estilo de vida

Winch Designs se enorgullece de centrarse en los detalles para crear exteriores e interiores totalmente personalizados. El equipo prepara todos sus diseños de acuerdo con el estilo de vida de cada cliente: sus sueños, sus anhelos, sus gustos y sus preferencias.

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Tras varias reuniones con los clientes, los diseñadores toman nota de todo esto, consiguen materiales y transforman las ideas en diseños lujosos, limpios y atemporales.

"Se basan en el estilo de vida del cliente… se inspiran en lo que quiere para su familia. A veces sueñas con una idea. A veces simplemente te levantas en la mañana y piensas: 'Eso podría funcionar'", señala Iseli.

"A veces ves una forma en un auto o en la naturaleza o te inspiras en el cliente. Tuvimos un cliente que en una reunión se levantó, fue a su biblioteca, tomó una revista, arrancó una página y dijo: 'Esto es lo que quiero', así que esa fue la inspiración para una parte de su bote".

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Lo más importante, de acuerdo con Dixon, es hacer que la gente se sienta como en casa. El despacho tiene un cliente que vive todo el año en su yate.

"Nos aseguramos de que nuestros interiores y nuestros proyectos sean agradables y fáciles de habitar", explicó.

El yate New Secret

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New Secret

Winch Designs señala que los materiales, los tonos y los acabados del New Secret aportan una armonía relajante natural.
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New Secret

El yate de 74 metros, construido por Amels, es "un triunfo del diseño y la arquitectura interior contemporánea", según Winch Design.
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New Secret

"Bajo la superficie hay profundidad y riqueza de diseño con ritmos y formas detallados: los pisos son de roble de anchos y tonos variables y rebanadas de ágata finamente pulidas que complementan las suaves superficies esculturales", señala Winch Design.
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New Secret

El yate tiene capacidad para hasta 12 personas en seis camarotes, que incluyen una master suite, dos camarotes VIP, dos camarotes dobles y uno sencillo.

"Nos inspiramos en todo, en los diferentes aspectos de la vida, particularmente de nuestros clientes, de su propio estilo de vida y de lo que los conmueve".

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Sin embargo, como la aprobación de los diseños, el arranque de la construcción y la terminación de un yate pueden llevar mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas y los clientes pueden cambiar de opinión… y de gustos.

"Algunos de los clientes pueden cambiar de gustos o retrasar las decisiones, a veces de forma que no pueden cumplir con los plazos. Por ejemplo: agregar un elevador tendrá efecto en el peso central de un barco, así que tenemos que hacer todos los cálculos y esto puede afectar el desempeño del barco", señaló Brouwer.

De los superyates a los aviones privados

Aunque Dixon es director del departamento de Aviación de Winch Design, a veces se encarga de proyectos de yates porque tienen "una interacción característica".

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"Nuestros clientes nos buscan porque esperan no solo un proyecto, sino varios, así que a veces los llevamos de una aeronave a un yate o una casa". Agrega que brindar esos servicios sirve para mantener relaciones.

"Es un gran crisol de talento y capacidades; es una de las cosas que aprovechamos en el despacho y que nos distingue de algunos de nuestros competidores".

Cuando les preguntamos si hay algo imposible, Brouwer ríe. "¡Nada de barcos voladores! Está fuera de discusión, pero en cuanto al resto… si es técnica y jurídicamente posible, entonces podemos construirlo", responde.

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"Hay parámetros para todo. Técnicamente, económicamente y en cuanto a tiempos", agregó.

"Cada proyecto tiene que tener un parámetro, pero tratamos de lidiar con todos los anhelos de nuestros clientes y lo que todos quieren es salirse del molde, hacer algo cada vez más único, así que tratamos de facilitárselos lo más que podemos".

El yate Here Comes the Sun

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Here Comes the Sun

El interior del Here Comes the Sun, un superyate de 83 metros de eslora, también fue obra de Winch Design.
Michal Baginski
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Here Comes the Sun

Tiene capacidad para hasta 12 huéspedes en 10 habitaciones. Cuenta con un piano de cola, sauna y un cuarto de vapor; un club de playa, y una plataforma para helicóptero a lo largo de seis cubiertas. Según Yacht Charter Fleet, rentarlo cuesta unos 25 millones de pesos por semana.
Michal Baginski

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