Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el Celebrity Edge, el crucero del futuro

El lujo es su principal característica y se percibe en cada uno de los 1,467 camarotes creados por la célebre diseñadora de interiores Kelly Hoppen.
dom 28 octubre 2018 07:00 AM

(CNN) - En una era de cruceros cada vez más grandes, puede ser difícil despuntar sin construir algo del tamaño de una pequeña ciudad y soltarlo al mar.

Por eso ahora, en lugar de limitarse a aumentar la escala de sus embarcaciones, los operadores de cruceros han empezado a innovar con el diseño de los barcos, rompiendo las reglas de la ingeniería marina para crear algo muy diferente.

El último ejemplo de esta tendencia es Celebrity Edge, un crucero grande, pero no súper masivo, actualmente en construcción en el astillero Chantiers d'Atlantique en la costa noroeste de Francia.

Lee: Los mejores cruceros de 2017 según Cruise Critic

Desde el exterior, puede parecer un crucero estándar, aunque glamoroso. Pero el Edge tiene algo inusual en su interior: un innovador diseño de endoesqueleto que, según el propietario de Celebrity Cruises, hará que los viajes por mar sean más épicos que nunca.

Todos los cruceros anteriores se han basado en principios centenarios de la construcción naval que requieren un casco sólido para mantener el barco unido. Al desplazar la columna hacia el centro los costados del Celebrity Edge se han abierto, lo que permite un máximo de luz y la posibilidad de crear suites con increíbles vistas panorámicas del océano.

Publicidad

Se ha diseñado en su totalidad con tecnología 3D, lo que deja a los ingenieros empujar los límites de lo que es posible, al tiempo que crea algo que puede flotar y resistir los rigores de navegar en alta mar.

Lee: Hoteles todo incluido, 12 opciones para escaparse a México y El Caribe

Celebrity dice que cuando los primeros pasajeros del Edge zarpen de Florida al Caribe en diciembre de 2018, estarán lo más cerca posible del mar. El costo del barco será de mil millones de dólares, y habrá una nave hermana, la Celebrity Apex, que debutará en 2020.

Dado que se prevé que los pasajeros de cruceros asciendan a 28 millones a nivel mundial en 2018 (frente a 24.7 millones en 2017), una inversión tan fuerte bien podría valer la pena.

Crucero

Crucero

La firma Celebrity Cruises estrena un nuevo crucero: el Celebrity Edge, con un nuevo diseño que provocaría una evolución en la industria.
Cortesía de Celebrity Cruises
Crucero

Crucero

CNN Travel visitó el nuevo barco en construcción que por ahora se encuentra en el astillero Chantier's de l'Atlantique en Francia.
Cortesía de Celebrity Cruises
Crucero

Crucero

El barco está diseñado para que los viajeros estén lo más cerca posible del océano. Su diseño innovador es el producto de una primicia en la industria: un diseño hecho completamente con tecnología 3D.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

"Todos los barcos en la última década han usado representaciones 3D para entender lo que están construyendo, pero esto se hizo completamente en tres dimensiones y nos dio la capacidad de hacer cosas que antes no podías hacer", dice Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

The Grand Plaza es una de las atracciones del viaje. La impresionante lámpara colgante denota la elegancia del lugar.
Cortesía de Celebrity Cruises

Pero Royal Caribbean Cruises, la empresa matriz de Celebrity, debe destacarse en un competido mercado. Los principales rivales, Carnival y Norwegian, también están construyendo nuevas embarcaciones para capturar su porción de un mercado estimado de 45,600 millones de dólares.

Lee: 8 de las mejores suites en penthouse del mundo

¿Cumplirá el Celebrity Edge con las expectativas?

CNN Travel pudo echarle un vistazo al Edge en medio de un frenético trabajo para alistar la nave en el astillero francés.

Innovación

Cuando la niebla de la mañana dio paso al sol, el barco se asomó por el costado del muelle, aparentemente listo para zarpar, salvo por la presencia de una grúa cercana. Celebrity dice que está casi al 95.6 por ciento.

Lee: Las ruinas mayas de Yucatán: Chichén Itzá y mucho más

"Suena como si estuviera casi listo, pero la parte que resta, es toda la parte visible", dice Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises.

Hay trabajadores por todos lados, explorar la nave requiere cascos y gafas protectoras. En una esquina se retoca la pintura, en otra se retoca la madera. Las alfombras se están instalando. El trabajo es intenso, pero con la superestructura de la nave terminada y a flote, Celebrity Cruises cree entusiasmada que será un diseño revolucionario en la industria.

"Nunca fue nuestra intención con el Edge tener una nave más grande", dijo a CNN Travel la CEO de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo.

Lee: Hay mucho más por explorar aparte de las playas de El Caribe

Pero su equipo quería hacer un parteaguas, y así aprovechó la tecnología para explorar nuevas fronteras.

Fain afirma que el alcance del modelado 3D en la creación del Edge no tiene precedentes. "Todos los barcos en la última década ha usado renderings en 3D [...] para entender lo que están construyendo. Pero esto se hizo enteramente en tres dimensiones y nos dio la capacidad de hacer cosas que antes no podías hacer", dijo.

Al mover la columna del barco, pudo cristalizarse la visión que tenía el equipo de diseño de ventanas de piso a techo, enormes terrazas en los dormitorios y vistas al mar donde fuera posible.

Lee: Holbox, la mejor playa de México para descalzarte y desconectarte

"Tradicionalmente los barcos se han construido con lo que se conoce como un exoesqueleto, de modo que el esqueleto está en el exterior de la nave. Pero si el esqueleto está en el exterior de la nave, eso significa que el exterior está esencialmente sellado, obturado", explicó Fain.

C

Crucero

El interior del crucero fue obra de Jouin Manku y se dice que fusiona toque modernos con la inspiración de la edad de oro en viajes transatlánticos.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

Hasta el más mínimo detalle hace que el interior sea impresionante, pero antes del diseño glamoroso se ve inmerso en trabajo de ingenieros.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

Fain explica que la nave está construida como si se tratara de ladrillos Lego
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

Cuando CNN lo visitó, el barco tenía un avance en su construcción de 95.6 por ciento.
Francesca Street/ CNN
crucero

crucero

El barco no es el más grande del mercado, pero tampoco quiere serlo. "Nuestra intención con Edge nunca fue tener el crucero más grande", comenta Lisa Lutoff-Perlo, directora general de Celebrity Cruises.
Francesca Street/ CNN

Entonces, ¿cómo es que esto nunca se ha hecho antes? Sí se ha hecho, explica Fain, simplemente no en esta escala.

Es por eso que las infinitas galerías del Edge son tan sorprendentes. Están en cada uno de los 1,467 camarotes, creados por la célebre diseñadora de interiores Kelly Hoppen.

Lee: Puerto Vallarta, la esmeralda del Pacífico mexicano

El balcón se funde perfectamente con la habitación. Con solo presionar un botón, la galería se convierte en un espacio independiente, y luego se pueden bajar las vastas ventanas para abrir los balcones directamente al océano. "Básicamente no hay nada entre el camarote y el balcón", comentó Fain.

El Edge tendrá seis villas de lujo de dos pisos, cada una con su propia piscina privada.

Diseño

El barco tiene todo el brillo y la suntuosidad que se esperaría de un nuevo barco destinado a los pasajeros de cruceros de lujo.

OPINIÓN: Los viajes en crucero crecen y México está presente

La ambiciosa Grand Plaza forma la pieza central de la nave. El impresionante candelabro, mitad artefacto de iluminación y mitad instalación de arte, contiene 765 hojas hechas de tiras LED, ya ilumina el área donde los pasajeros socializarán y cenarán en bistrós y restaurantes de lujo.

El interior del barco es obra de la firma Jouin Manku, que diseñó el restaurante Jules Verne en la Torre Eiffel. El concepto es una fusión de toques modernos con inspiración de la edad de oro de los viajes transatlánticos.

"Está diseñado de una manera moderna y elegante. Siempre pienso en nuestros barcos como hermosos hoteles boutique que navegan alrededor del mundo", dijo Lutoff-Perlo.

Lee: El viaje máximo, una vuelta al mundo con estilo

Celebrity Cruises subraya la navegabilidad de su nuevo diseño, describiendo el proceso de construcción en detalle.

Fain explicó que los barcos de este tipo se ensamblan como piezas de Lego, pero se comienza con el techo. "Comienzan los bloques al revés y los hacen en secciones pequeñas y luego les dan la vuelta, lo que siempre me parece fascinante”.

Una vez que el barco puede ponerse en el agua, debe someterse a dos pruebas en el mar. Una es intencionalmente dura, para probar el límite de la nave. El Edge ya la ha pasado con éxito.

crucero

crucero

El crucero tiene algunos elementos que pueden ser catalogados como demasiado opulentos. Por ejemplo, los dos jacuzzis de la cubierta que tienen forma de gigantescas copas de martini.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

Uno de los aspectos más inusuales del diseño del Celebrity Edge es su columna vertebral. "Los barcos se han construido tradicionalmente con lo que se conoce como exoesqueleto, por lo que el esqueleto tradicional está en el exterior de la nave.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

En el Celebrity Edge la columna vertebral se movió hacia el interior del barco, permitiendo que existan ventanas completas del piso al techo.
Franceca Street/ CNN
Crucero

Crucero

"Existe demasiada luz en el barco debido a todo el diseño exterior", dice Fain, quien aparece en el jardín de la azotea del Celebrity.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

"Al barco no le importa si la fuerza está en el centro o en el exterior", dice Fain sobre el diseño.
Cortesía de Celebrity Cruises

Lee: ¿Cómo se recuperó Los Cabos de la alerta de viaje de EU?

El barco también lleva una tecnología llamada parabolic ultrabow, otra innovación de Celebrity Cruises que, según se afirmó, ayudará a que sea más eficiente en el uso de la energía, una preocupación tanto en términos financieros como ambientales.

La tecnología se basa en diseños preexistentes de "proa bulbosa" al ubicar las hélices de la nave en la parte delantera del barco, lo que reduce la resistencia del agua. "Todavía tiene una proa bulbosa, pero con un revestimiento adicional que le da a la nave eficiencia energética", explica Fain.

Por encima de la línea de flotación, el Edge tiene muchas características opulentas.

Lee: Los mejores cruceros del mundo

La cubierta de la piscina está dominada por dos jacuzzis gigantes en forma de copas de martini. En la cubierta superior, una gigante equis está rodeada con esculturas.

El spa no estaba listo cuando CNN Travel visitó el barco, pero fue diseñado también por Hoppen y tendrá una superficie de 22 mil pies cuadrados.

La alfombra magica

Y luego está la llamada "alfombra mágica" o Magic Carpet, algo muy interesante.

Lee: Los 5 viajes más lujosos en crucero alrededor del mundo

Es una plataforma móvil de color naranja que se mueve hacia arriba y hacia abajo, asumiendo una función diferente según su posición. No se mueve cuando la gente está en ella. La plataforma puede bajar desde la cubierta 16, justo en la parte superior, hasta la cubierta 2, para ayudar en el embarque y desembarque de pasajeros.

"Originalmente la creamos para ser una plataforma de embarque, para mejorar mucho esa experiencia. Entonces nos dimos cuenta de que solo la usaríamos como el 20% del tiempo. Entonces, ¿cómo aprovecharla? Fue entonces que se nos ocurrió la idea de hacer que se moviera para cumplir la función de restaurante o una extensión de la terraza de la piscina o para una cena especial”, dijo Brian Abel, vicepresidente de operaciones hoteleras de Edge.

De acuerdo con Celebrity Cruises ya hay muchas reservas para el Edge. Los toques novedosos de la embarcación ayudarán a generar un gran revuelo, pero el desafío será mantener su atractivo para generar un retorno de esa inversión de 1,000 millones de dólares.

Crucero

Crucero

En las habitaciones los diseñadores han instalado "verandas infinitas" en lugar de balcones tradicionales. En cada cuarto se pueden presionar los botones para dividir la veranda del dormitorio y poder abrir las ventanas grandes hacia el océano, como lo demuestra esta imagen.
Cortesía de Celebrity Edges
Crucero

Crucero

Una característica destacada del crucero es la llamada alfombre mágica, que se trata de una extensión multiuso de la nave.
Francesca Street/ CNN
Crucero

Crucero

La alfombra se mueve ahia arriba y abajo en el borde del Edge. De acuerdo con los diseñadores, va desde la cubierta 16 hasta la 2, con el fin de que los pasajeros puedan trasladarse de manera más sencilla.
Cortesía de Celebrity Cruises
Crucero

Crucero

La alfombra naranja también tiene el propósito de funcionar como restaurante o terraza para la piscina.
Francesca Street
Crucero

Crucero

El equipo del Celebrity espera que el barco atraiga a los escepticos de los cruceros, así como a experimentados viajeros. "Ellos ven la belleza de las estructura y las experiencias que creamos a bordo. Vaya, que digan que definitivamente quieren estar a bordo de este", comenta Lutoff.
Cortesía de Celebrity Cruises

Lee: Conoce "el mundo", el único crucero residencial para multimillonarios

"Tras haber visto el Celebrity Edge en sus últimas etapas de construcción, creo que realmente revolucionará la industria", dijo a CNN Travel Sue Bryant, editora de cruceros del periódico británico Sunday Times.

"Tiene un diseño innovador, entre ellos los ingeniosos camarotes con balcón, que son mucho más grandes que los de los barcos rivales, y la Magic Carpet, una plataforma que sirve como un restaurante al aire libre suspendido en un costado del barco. En una cálida noche caribeña, creo que será muy demandado para cenar".

Bryant agrega que el barco podría atraer la atención del mercado millennial, "gente que antes se hubiera considerado demasiado guay para los cruceros".

Lee: Madeira, la isla de la eterna primavera

Lutoff-Perlo dice que está segura de que el Edge, con sus techos altos, su sensación abierta, su tamaño relativamente modesto y sus enormes ventanas se ganará a los escépticos. "Ellos ven su amplitud, ven su belleza, ven las experiencias que estamos creando y dicen: ‘Vaya, tal vez no haya navegado antes, tal vez no haya viajado en crucero antes, pero definitivamente quiero estar en el Edge’".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad