Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Viajes 2016 Especial desktop header.gif

Esta es la ciudad con más estrellas Michelin

Desde su debut en 1900, la Guía Michelin ha evolucionado hasta convertirse en una autoridad internacional en el mundo culinario.
dom 13 enero 2019 07:04 AM

(CNN) - La Guía Michelin, la famosa biblia gastronómica francesa, confirmó lo que la mayoría de los viajeros ya saben: Tokio es el principal destino gastronómico del mundo.

La Guía Michelin Tokio 2019 le entregó estrellas a 230 restaurantes de la capital japonesa. De estos, 13 han recibido tres estrellas, la distinción más alta; 52 restaurantes cuentan con dos estrellas y 165 restaurantes con una estrella.

La nueva guía de Tokio también destaca 254 restaurantes Bib Gourmand, esto es, restaurantes que sirven "comida excepcionalmente buena a precios moderados", así como 35 hoteles y ryokans (alojamientos tradicionales).

Lee: ¿La estrella Michelin más remota del mundo? Un restaurante en medio del mar

Todo esto deja a la capital japonesa muy por delante de sus rivales japoneses en el sur. La Guía Michelin Kioto Osaka 2019 tiene 203 restaurantes con estrellas Michelin. París, mientras tanto, tiene 113 restaurantes con estrellas.

Desde su debut en 1900 -como una orientación de viaje para los primeros automovilistas en Francia- la Guía Michelin ha evolucionado hasta convertirse en una autoridad internacional en el mundo culinario.

Publicidad

Hoy en día, la colección cuenta con 28 títulos en más de 25 países.

Lee: Come en un recorrido por el mercado más grande de la CDMX

Solo un nuevo restaurante

L'Osier, un restaurante de comida francesa fundado en 1973, fue ascendido de dos a tres estrellas en la edición Tokio 2019 de la Guía Michelin. De esta manera se convirtió en el único restaurante nuevo en la lista de tres estrellas.

Mientras que Kanda, Quintessence, Joel Robuchon y Sukiyabashi Jiro Honten han mantenido su estatus de tres estrellas cada año desde que la guía publicó su primera edición de Tokio, en 2007.

La edición 2019 también destaca, por primera vez, la cocina de Okinawa y el onigiri, una bola de arroz de sushi tradicional, con o sin relleno, y con frecuencia envuelto en alga nori.

Lee: Los expertos en salud quieren que comas más insectos

Tanto Ryukyu Chinese Dining Tama (cocina de Okinawa) como Onigiri Asakusa Yadoroku, el restaurante de onigiri más antiguo de Tokio, hicieron su primera aparición en la guía bajo la sección Bib Gourmand.

A continuación presentamos una lista de restaurantes de Tokio con tres estrellas Michelin. Para ver la lista completa de restaurantes, visita el sitio web oficial de la Guía Michelin Tokio 2019.

Guía Michelin Tokio 2019: Restaurantes de tres estrellas

1. Kagurazaka Ishikawa (Japonesa)

2. Usukifugu Yamadaya (Fugu)

3. Kanda (Japonesa)

4. Quintessence (Francesa)

5. Kohaku (Japonesa)

6. Sushi Saito (Sushi)

7. Joël Robuchon (Francesa)

8. Sukiyabashi Jiro Honten (Sushi)

9. Makimura (Japonesa)

10. Azabu Yukimura (Japonesa)

11. Sushi Yoshitake (Sushi)

12. Ryugin (Japonesa)

13. L'Osier (Francesa)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad