Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva guía alimenticia para evitar comer de más

Algunos alimentos son más importantes que otros cuando se trata del control de porciones.
sáb 09 febrero 2019 07:03 AM

(CNN) – La organización británica British Nutrition Foundation (BNF) publicó recientemente nuevas pautas sobre el tamaño de las porciones para ayudar a las personas a comer las cantidades correctas de cada grupo de alimentos, y evitar comer en exceso.

Lee: La dieta que debes seguir para combatir el cambio climático

"Realmente conviene revisar el tamaño de las porciones antes de que nos llenemos con comida porque sabemos que la sensación de saciedad tarda un poco en llegar", dijo Bridget Benelam, responsable de comunicaciones de nutrición de la BNF. "Probablemente todos hemos tenido la experiencia de comer algo y luego comemos un poco más y quizás un poco más, y luego 10 minutos más tarde te sientes demasiado lleno y desearías haber comido un poco menos".

Ajustar el tamaño de las porciones podría ser una forma de evitar esa sensación.

Publicidad

Las pautas, que se basan en una ingesta de 2,000 calorías diarias, la cantidad sugerida para un peso promedio y saludable en mujeres adultas, utilizan medidas como “puñados” y “un puño” para que sean más fáciles de seguir.

"Proporciona una guía práctica sobre el tamaño de las porciones", refirió Benelam. "La gente no necesariamente tiene que pesar sus alimentos, porque sabemos que mucha gente no quiere hacer eso".

Lee: Sigue una dieta mediterránea y tu vejez será magnífica

"Consideramos la frecuencia con la que comes alimentos y grupos de alimentos, para que puedas obtener el equilibrio adecuado en toda la dieta".

La guía Find Your Balance (Encuentra tu equilibrio) sugiere los siguientes tamaños de porciones por día:

  • De tres a cuatro porciones de carbohidratos con almidón, como la pasta.
  • Dos a tres porciones de proteínas, como pollo a la parrilla.
  • Dos a tres porciones de productos lácteos y alimentos alternativos, como el queso.
  • Al menos cinco porciones de frutas y verduras.
  • Pequeñas cantidades de aceites y grasas insaturadas y postres.

Las pautas fueron calculadas por la BNF analizando las directrices en otros países, como Estados Unidos y Canadá, usando encuestas de consumo y estudiando lo que estaba disponible en el comercio minorista, para que los tamaños de las porciones puedan ser precisos y realistas, explicó Benelam.

Aunque la guía se diseñó utilizando grupos de alimentos establecidos en el Reino Unido, Benelam cree que mientras los alimentos cubiertos en esos grupos sean relevantes, también podrían aplicarse a otros países.

Lee: Alimentos que funcionan como medicina

Benelam también señaló que el control de las porciones no siempre se trata de comer menos.

"También se trata de comer de manera diferente", dijo. "Cosas como frutas y verduras, no es necesario que contengas el tamaño de las porciones en general, siempre y cuando no les estés agregando mucho aceite, grasa o azúcar, puedes consumir grandes porciones que aportan relativamente pocas calorías".

Ejercicio y buena alimentación, los consejos de Arnold Schwarzenegger para todos

También dijo que las personas deberían comer más de algunas cosas, como cereales integrales, pescado y legumbres.

"El control de las porciones es muy importante, sobre todo si estás intentando perder peso o mantener tu peso", dijo Lisa Drayer, colaboradora de nutrición y salud de CNN. "Incluso los alimentos saludables, como los granos integrales, los frutos secos y los aceites saludables, pueden aumentar tu carga de calorías si no prestas atención a los tamaños de las porciones".

Lee: Estas empresas luchan por desarrollar "snacks" saludables

Aunque estas pautas se basan en una ingesta diaria específica de calorías, Drayer también indicó que es importante comprender que la cantidad de calorías que una persona necesita diariamente depende de varios factores.

"El número real de porciones para cada grupo de alimentos que debes consumir cada día dependerá de tus necesidades calóricas individuales, en función de tus metas personales de peso, así como de factores como altura, peso, edad, sexo y nivel de actividad", dijo.

Al igual que Benelam, Drayer señaló que algunos alimentos son más importantes que otros cuando se trata del control de porciones. En lo relativo a la pérdida de peso, está de acuerdo en que las frutas y verduras son "adiciones saludables a cualquier dieta".

Lee: ¿Ayunar se convirtió en la nueva fuente de la juventud?

Sin embargo, también dijo que algunos grupos de alimentos, como los aceites, se pueden exceder fácilmente.

"Cuando se trata del control de porciones", dijo Drayer, "algunos alimentos son más importantes que otros".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad