Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Quiere ser el próximo unicornio: una app contra enfermedades autoinmunes

La CEO de MyMee llega a Unicorn Hunters con el desafío de buscar inversiones frente a un jurado repleto de preguntas sobre tecnología, innovación, costos y posibilidades de crecimiento.
mar 10 mayo 2022 07:00 AM
Quiere ser el próximo unicornio: una app contra enfermedades autoinmunes
Mette Dyhrberg busca inversiones para seguir expandiendo MyMee, una solución de salud virtual enfocada en la autoinmunidad cuyo desarrollo se mezcla con su historia personal.

“Tenemos el equipo, tenemos la plataforma y tenemos la tecnología para llevarlo a cabo”. La emprendedora Mette Dyhrberg se encuentra en la instancia definitiva de este episodio de Unicorn Hunters y sus palabras buscan convencer tanto a los seis integrantes del Círculo del Dinero como a los millones de espectadores-inversores que siguen el show.

Mette busca inversiones para seguir expandiendo MyMee, una solución de salud virtual enfocada en la autoinmunidad cuyo desarrollo se mezcla con su historia personal. “Autoinmunidad es cuando el sistema inmunológico se confunde y se ataca a sí mismo”, explica luego de describir sus propios padecimientos al respecto. Aquella vivencia la ha inspirado a mejorar la vida de otros y confía plenamente en su invención.

Publicidad

MyMee funciona como una aplicación del tipo snap-to-track: los usuarios toman fotografías -por ejemplo de los alimentos que consumen- y esa información se va recopilando y analizando en tiempo real para orientar y redefinir los hábitos de los pacientes. “Somos una nueva frontera de salud digital, tomamos enfermedades sin ninguna causalidad conocida y aplicamos tecnología para saber qué está ocurriendo”, sintetiza Mette.

El reto de los costos

El show avanza y rápidamente queda claro que, más allá de la innovación técnica, el reto es escalar el negocio. MyMee, que tiene sede en Nueva York y emplea a 44 personas, quiere dar su gran salto corporativo y eso sólo ocurrirá después de un intenso debate con los cazadores de unicornios.

“Como emprendedor, cuando lanzas una compañía, hay muchos costos que puedes reducir una vez que escalas”. Silvina Moschini, CEO de She Works!, trata de alentar a Mette luego del tenso y riguroso feedback de otros integrantes del show respecto de los elevados costos de MyMee. “Crecí en el condado más pobre de EE.UU y para la gente de mi vecindario esto sería inaccesible”, puntualizó Moe Vela, empresario, ex integrante de la administración de Biden y una de las voces más enfáticas del show.

Además de Vela y Moschini, el Círculo del Dinero está conformado por el célebre cofundador de Apple Steve Wozniak, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este capítulo participa además la emprendedora e inversora global Stacie Olivares.

¿Se puede anticipar el éxito de una app?

Unicorn Hunters es un show de enrichtainment, un género que combina el entretenimiento con la generación de riqueza. Por eso el formato le da un papel central a los jurados, cuyas preguntas orientan al público en la decisión de inversión. “Básicamente actuamos como sus agentes”, aclara Konanykhin.

No es la primera vez que el show recibe a alguien que impulsa una aplicación y por eso sobrevienen los inevitables interrogantes. “Me encantaría que tu idea funcione pero, ¿cuántas apps similares ya existen en el mercado?, plantea Lance Bass.

Rosie Rios, genuinamente intrigada, quiere saber qué factores inciden en el éxito de la aplicación. ¿Acaso si los usuarios y usuarias de MyMee no son lo suficientemente minuciosos a la hora de cargar datos y fotografías la aplicación será igualmente exitosa?

Publicidad

Mette ofrece algunas respuestas y le recuerda al jurado y al público los años de investigaciones que respaldan su empresa. Steve Wozniak interviene con un mensaje oportuno desde su experiencia como ingeniero y cofundador de Apple: “Hay aplicaciones que tuvieron muchísimo éxito y yo no creí que lo tendrían, es realmente algo difícil de predecir”.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el capítulo completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad