Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

“Unicornio de la luz ultravioleta” busca inversiones para expandirse globalmente

PJ Piper llega a Unicorn Hunters decidido a convertir su empresa en el próximo unicornio. Cómo funciona la tecnología de desinfección por luz de kriptón y qué retos enfrenta.
mar 05 julio 2022 07:00 AM
"Unicornio de la luz ultravioleta"
PJ Piper, CEO de FAR UV Technologies, empresa de nanotecnología que ha trabajado con instituciones como la NASA, el Pentágono y la Fuerza Aérea de EU.

“El producto funciona pero ahora se trata de que la gente lo sepa”. PJ Piper, CEO de FAR UV Technologies, ha explicado con precisión las bondades de un poderoso desinfectante con tecnología de luz ultravioleta. Se trata de una solución innovadora y oportuna que se enfoca en erradicar enfermedades infecciosas. “El Covid-19 ha sido un recordatorio de las amenazas biológicas que nos rodean”, enfatiza este ex investigador de la NASA bajo las luces del estudio de Unicorn Hunters.

Publicidad

Lo escuchan atentamente los integrantes del Círculo del Dinero, personalidades del mundo de los negocios cuyas preguntas resultan fundamentales para “predecir” a los próximos unicornios. Ellos son Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Job, Moe Vela, reconocido empresario y ex integrante de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este episodio participa también Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

A la luz de las innovaciones

El episodio avanza y los siete cazadores de unicornios ponen toda su atención en las palabras de Piper y el horizonte que proyecta para su empresa. Pero el pasado también “pesa”. Esta empresa de nanotecnología ha trabajado muy de cerca con instituciones tan relevantes como la NASA, el Pentágono y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En ese largo recorrido, FAR UV Technologies ha ido perfeccionando la eficiencia de la luz ultravioleta en la que se centra su tecnología. Es más segura que otras porque no penetra la piel ni los ojos y funciona prácticamente como una luz hogareña que pasa desapercibida mientras “hace su trabajo”.

He comprobado la eficacia microbiológica de la luz desinfectante de krypton en patógenos múltiples”, remarca Piper antes de entrar en el momento del programa en el que se hablará de cifras de todo tipo: costos, capitales, capacidad de producción y más.

Inversiones e impacto

Unicorn Hunters es un auténtico show de innovación y negocios y todos los espectadores son potenciales inversores siguiendo de cerca la viabilidad y escalabilidad de proyectos sofisticados pero con posibilidades ciertas de crecimiento.

PJ Piper mira hacia adelante y es claro con el jurado: cree que con una inversión de 20 millones de dólares podría dar los pasos necesarios para expandir los equipos de venta y marketing y así seguir posicionando a su compañía.

Entonces interviene Rosie Ríos con una hipótesis interesante: “20 millones son 20 mil personas aportando 1000 dólares… ¿Qué harías si obtienes 40 millones?” Luego de pensarlo un instante, Piper contesta: “Podríamos llevar nuestra capacidad de producción a 100 mil unidades por mes”.

Publicidad

Las preguntas continúan y cada miembro del Círculo del Dinero explora a su manera el impacto del innovador dispositivo creado por FAR UV Technologies. ¿Su costo es accesible? ¿Podría funcionar en restaurantes? ¿Cuál es la situación de la competencia? ¿Cuánto incide que la empresa haya sido reconocida como proveedor “preferido” de las agencias federales en Estados Unidos?

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el capítulo completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad