El cambio en las tasas de mortalidad cardiometabólica de 1999 a 2010 versus de 2010 a 2017 causó que se dispararan las "alarmas" para el Dr. Dave Montgomery, cardiólogo fundador de la Clínica PREvent en Sandy Springs, Georgia, quien no participó en la nueva investigación.
Recomendamos: ¿Cuántas calorías son demasiadas? Aprende a leer las etiquetas de los alimentos
"El sorprendente aumento en las tasas de mortalidad debido a la hipertensión en los negros, una condición completamente tratable, plantea la mayor preocupación", dijo. "La hipertensión es el principal factor de riesgo de accidente cerebrovascular en Estados Unidos, cuyas tasas en este estudio estaban paralizadas. Una vez más, lo que sugiere que estamos perdiendo terreno".
Para prevenir un riesgo personal de enfermedad cardiometabólica, se recomienda comer una dieta saludable, hacer ejercicio, controlar la presión arterial, controlar el estrés excesivo y no fumar, dijo el Dr. Eric Adler, cardiólogo y profesor de medicina de la Universidad. de California, San Diego, que no participó en la nueva investigación.
Sin embargo, agregó que para que la nación reduzca las tasas de mortalidad ligadas a la enfermedad cardiometabólica, el enfoque puede ser más complicado y puede requerir iniciativas de salud pública.