Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 recomendaciones para comer y beber en Tokio

CNN Travel charló con el maestro mixólogo para conocer sus lugares favoritos, desde cervecerías hasta sofisticados restaurantes de sushi.
sáb 18 noviembre 2017 07:10 AM
Caso de trofeo
Caso de trofeo Dado que hay miles de bares en Tokio, a veces es difícil saber por dónde empezar. Pero Bar High Five, clasificado como el tercer mejor bar de los 50 mejores bares de Asia en 2017 y el 13º por los 50 mejores bares del mundo en 2017, tiende a atraer a la multitud. (Foto: Bar High Five)

Tokio rebosa de buenos antros, bares y garitos. Pero Bar High Five, clasificado en 2017 como el tercer mejor bar de los 50 mejores de Asia y el trece de los 50 mejores bares del mundo, es uno de los pocos que atrae la atención internacional.

Dirigido por Hidetsugu Ueno (que ha aparecido en el programa "Mind of a Chef" del chef estadounidense David Chang), el bar de 12 asientos se encuentra en el distrito de Ginza, en el centro de Tokio, no muy lejos del mercado Tsukiji.

Lee. Guía de Tokio: lo que recomiendan los locales en la capital japonesa

"El concepto de Bar High Five es que no tiene concepto", le dice Ueno a CNN. "No tengo un menú en mi bar. Nuestros cócteles están hechos a medida, uno por uno. Tal vez usemos un espirituoso por su sabor, o quizás algo amargo o refrescante, o tal vez algo clásico. Depende del día y del cliente".

Puede que Ueno no tenga una carta, pero tiene algunas bebidas emblemáticas.

El White Lady (ginebra, cointreau y jugo de limón) se ha convertido en la tarjeta de presentación de Ueno, junto con el Bellini (hecho con melocotones japoneses frescos) y su vasta colección de whiskys.

Publicidad

Lee: ¿El tren más lujoso del mundo podría estar en Japón?

Aunque Ueno dice que no puede replicar su Bar High Five fuera de Tokio, debido al control de calidad, el empresario es artífice de los cócteles y la decoración de varios sitios internacionales. El año pasado colaboró con el elegante Bar De Luxe, en Hong Kong, y acaba de abrir el Locker Room en Bangkok.

Reconocido
El galardonado mixólogo Hidetsugu Ueno.

En Tokio, cuando los viajeros acuden al Bar High Five, Ueno sugiere rápidamente sus restaurantes y bares favoritos en la ciudad.

CNN Travel charló con el maestro mixólogo para conocer sus lugares favoritos, desde cervecerías hasta sofisticados restaurantes de sushi.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Star Bar

"Me formé con el señor Kishi (Hisashi Kishi) en Star Bar por muchos años", dice Ueno. "Suena un poco extraño, pero como el Sr. Kishi es mi maestro, él me presenta clientes, y no a la inversa. Nunca soy yo el que le refiere clientes”.

Silence #starbar #starbarginza #starbartokyo

A post shared by Alfredo Buonanno (@alfredobuonanno) on

"Pero por supuesto que recomiendo Star Bar. Las bebidas son fenomenales y el Sr. Kishi está allí para hacerlas. El ambiente es genial y algunos de los bartenders hablan un poco de inglés, así que pueden entenderte”.

"Tampoco tienen una carta, pero su bebida distintiva es el Sidecar, es muy suave y elegante".

Lee: La tecnología que podemos esperar en Tokio 2020

Star Bar, B1/F, 1-5-13 Ginza, Tokio, Japón; +81 3 3535 8005

Marugin

"Me gustan las cosas simples, como comer en un pequeño izakaya o bar japonés. Tengo un favorito pero es muy local. Se llama Marugin. Son muy buenos y tienen un menú en inglés. Es un gran lugar para tapear: pollo a la parrilla con arroz o puedes comer fideos si quieres. Tienen de todo”.

"Es un lugar donde pides cerveza o un jaibol, ya sabes, whisky con refresco, y las personas lo pasan bien".

Lee: El Salón de Tokio muestra modelos alocados

Marugin, 7-1 Ginza, Tokio, Japón; +81 3 3571 8989

Ginza Lion

"También hay una hermosa cervecería en la ciudad. Se llama Lion. Fue construida en la década de 1930 y fue la primera cervecería en Japón, está en Ginza”.

Estilo
Dentro de la sala de cerveza Ginza Lion.

"Es propiedad de la cerveza Sapporo. Tienen su propia Lion especial y muchos tipos diferentes de cervezas, oscura, lager, ales, de todo. Sirven comida germano-japonesa también. Mi favorita es la famosa carne asada, pero se acaba pronto".

Lee: Las frutas de lujo en Japón

Ginza Lion, 7-9-20 Ginza, Tokio, Japón; +81 50 5788 0502

Kagura Sushi

"Para sushi, tengo un lugar secreto que es mi favorito. No me gusta contarlo, pero se llama Kagura, en el mercado de pescado Tsukiji. No es como esos lugares famosos con largas filas”.

"Es de la vieja escuela, usan el clásico vinagre rojo, que no es tan ácido, pero le da algo de color al arroz. Luego usan un soplete sobre el pescado crudo. Se pone crujiente con un poco de sal y un poco de cítrico. Es muy agradable. Es muy especial, mi restaurante escondido de sushi".

Lee: Los 50 mejores restaurantes de Asia en 2017

Kagura Sushi, 4-14-13 Tsukiji, Tokio, Japón; +81 3 3541 4180

Sushiko

"En realidad, hay dos Sushikos en Japón. Uno es una cadena y el otro es muy caro. Me gustan los dos. A veces voy al restaurante de la cadena después del trabajo. Es fácil y tienen un plato insignia, el sake harasu, que significa entraña de salmón en japonés. La gente siempre va por este famoso plato".

Sushiko, 1/F, Aile D'ore Bldg, 6-5-8 Ginza, Tokio, Japón; +81 3 5568 0505

Sushiko Honten

"Luego está el Sushiko caro. Este es un restaurante de sushi muy, muy tradicional. No tienen menú, y no sabes cuánto te costará hasta el final...”.

Anago like whoaaaaa 🎉 #sushikohonten #ginza

A post shared by Ingga S. Cabangon Chua (@inggacabangonchua) on

"Fui aquí una vez con mi mejor amiga de Londres. Era mi primera vez y estaba nervioso, preguntándome si no estaba yo fuera de lugar”.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

"Empezamos con sashimi, cerveza y sake. Fue muy, muy caro, pero finalmente me convertí en un hombre que podía sentarse en este restaurante. Me sentí realizado en ese momento”.

"Por supuesto, teníamos el menú del chef, que cuesta aproximadamente 300 dólares por persona. Fue hace tiempo, no recuerdo bien. Pero si solo comes sushi, no cuesta tanto".

Sushiko Honten, 6-3-8 Ginza, Tokio, Japón; +81 3 3571 1968

Bar Mimi

"Hay un bar que siempre recomiendo a los clientes internacionales que está a sólo 20 pasos del mío. Se llama Mimi. Es bastante pequeño, más pequeño que el mío, con asientos en el sótano”.

Lee: El paisaje urbano de Tokio se prepara para los Olímpicos de 2020

"El bartender (Fumiyasu Mimitsuka) ganó un Campeonato Mundial IBA (International Bartender Association) y es un buen tipo. Vivió en Norteamérica, por tanto habla un poco de inglés. Es como mi hijo, quiero decir, tiene más de 40 años, pero ya sabes a qué me refiero".

Bar Mimi, B2/F, Wakamatsu Bldg B2F, 6-6-19 Ginza, Tokio, Japón; +81 3 6274 6629

Kamiya Bar

"A veces me gusta ir al distrito de Asakusa. Está a unos 20 minutos en metro de Ginza. El local Kamiya Bar está cerca de un antiguo templo llamado Sensō”.

Turístico
El templo Senso-ji en Tokio.

"Se llama 'bar', pero es más un club social, en el estilo local. No es para nada formal. Es más como un lugar de reunión en el vecindario”.

Lee: Expolicía posee la mayor colección de Hello Kitty del mundo

"Es muy antiguo, tienen una bebida distintiva que lleva un licor muy fuerte. Cuando llevo a mis amigos y a otros mixólogos, a todos les encanta. Tienen una mezcla de comida japonesa y occidental, generalmente pasas el rato en la planta baja y para comer subes a la superior".

Kamiya Bar, 1-1-1 Asakusa, Tokio, Japón; +81 3 3841 5400

Ranzu

"Adoro el café", dice Ueno, señalando su café helado. "Hay un lugar cerca de mi bar que es mi favorito. Es muy clásico”.

Lee: Viaje a Japón, cinco experiencias imperdibles

"En Japón, no hay mucho café estilo barista. Es más una cultura de elaboración clásica. En Ranzu tienen un largo mostrador y tú solo te pasas por un sorbo de café".

Ranzu,1/F, New Ginza Bldg, 7-3-13 Ginza, Tokio, Japón; +81-3-3571-8266

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad