Intenta preguntar algo como: ¿Cuáles son los beneficios de esto? ¿Cómo ves que esto se desarrolla? ¿Cómo cumple esto con el proyecto o el objetivo del cliente?
“Desafíalos”, dice Jodi Glickman, autor de 'Great on the Job: What to Say, How to Say It. The Secrets of Getting Ahead'.
“Debes hacerles preguntas para conducirlos hacia tu posición. Estás tratando de mostrar que hay una desconexión y que su idea no conducirá al resultado correcto”, agrega.
Hacer estas preguntas exploratorias también puede ayudarte a encontrar alguna parte de la idea que realmente funcione.
Explica tus preocupaciones
Si no encuentras palabras, acepta el poder del adjetivo interesante, recomienda McIntyre.
“Siempre se puede decir que algo es interesante”, dice.
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Es una palabra neutral que continúa la conversación escépticamente, pero no aplasta la idea de inmediato.
También ayuda ser claro al expresar tus preocupaciones, para que la persona se sienta escuchada. Di que la idea es un enfoque interesante, pero que tienes tus inquietudes, y luego detalla esas inquietudes, sugiere McIntyre.
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“Si has escuchado y respetado su idea y ellos se sienten representados, es más probable que escuchen tus comentarios”, dice.
Sin embargo, si tienes una fecha límite y no tienes tiempo para explorar a fondo una idea, puedes adoptar un enfoque más directo, menciona Pollak. “Di que no crees que vaya a funcionar, y esta es la razón”.