La reorganización, conocida internamente como "Proyecto Bora Bora" según la CNBC, pretende dar a Fraser un control más directo en su intento de simplificar el gigante de Wall Street e impulsar el precios de sus acciones.
Las discusiones se encuentran en una fase temprana y el número de personas despedidas podría cambiar, dijo CNBC, añadiendo que el prestamista había contratado a Boston Consulting Group para el plan.
La presión de Fraser para eliminar gerentes regionales, cojefes y otras personas con funciones que se sobreponen se traducirá en recortes de empleo superiores al 10% para los ejecutivos, según el informe.
El mes pasado, Citi anunció que reduciría los niveles gerenciales de 13 a ocho. En las dos capas superiores de liderazgo, se redujeron el 15% de los roles funcionales y se eliminaron 60 comités, dijo.
La plantilla global del banco se ha mantenido en 240,000 empleados este año, reveló en su último suplemento trimestral el mes pasado.
"Como hemos dicho anteriormente, estamos comprometidos a desarrollar todo el potencial del banco y a cumplir nuestros compromisos con las partes interesadas", dijo un portavoz de la compañía, que declinó comentar si había contratado a Boston Consulting Group.