Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup considera recortar un 10% de empleos en sus principales negocios: CNBC

La reorganización, conocida internamente como "Proyecto Bora Bora", pretende dar a Fraser un control más directo en su intento de simplificar el gigante de Wall Street.
lun 06 noviembre 2023 10:53 AM
Citigroup considera recortar al menos un 10% de empleos en sus principales negocios: CNBC
La plantilla global del banco se ha mantenido en 240,000 empleados este año, reveló en su último suplemento trimestral el mes pasado.

Los gerentes y consultores de Citigroup C.N que trabajan en la reorganización impulsada por la presidenta ejecutiva, Jane Fraser, han debatido recortes de empleo de al menos el 10% en varios negocios importantes, informó el lunes la cadena CNBC, citando a personas con conocimiento del proceso.

El banco ha advertido de recortes de empleo como parte de una amplia revisión que dio a conocer en septiembre, pero ha dicho que estimará la magnitud de los despidos y el ahorro de costos en el trimestre en curso.

Publicidad

La reorganización, conocida internamente como "Proyecto Bora Bora" según la CNBC, pretende dar a Fraser un control más directo en su intento de simplificar el gigante de Wall Street e impulsar el precios de sus acciones.

Las discusiones se encuentran en una fase temprana y el número de personas despedidas podría cambiar, dijo CNBC, añadiendo que el prestamista había contratado a Boston Consulting Group para el plan.

La presión de Fraser para eliminar gerentes regionales, cojefes y otras personas con funciones que se sobreponen se traducirá en recortes de empleo superiores al 10% para los ejecutivos, según el informe.

El mes pasado, Citi anunció que reduciría los niveles gerenciales de 13 a ocho. En las dos capas superiores de liderazgo, se redujeron el 15% de los roles funcionales y se eliminaron 60 comités, dijo.

La plantilla global del banco se ha mantenido en 240,000 empleados este año, reveló en su último suplemento trimestral el mes pasado.

"Como hemos dicho anteriormente, estamos comprometidos a desarrollar todo el potencial del banco y a cumplir nuestros compromisos con las partes interesadas", dijo un portavoz de la compañía, que declinó comentar si había contratado a Boston Consulting Group.

Publicidad

"Hemos reconocido que las acciones que estamos tomando para reorganizar la firma implican algunas decisiones difíciles, pero son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y cumplir el plan que compartimos en nuestro Día del Inversor de 2022".

Desde que se hizo cargo del gigante bancario en 2021, Fraser ha intentado mejorar los beneficios, racionalizar el banco y solucionar los problemas regulatorios. Sin embargo, los precios de sus acciones siguen rezagados con respecto a sus homólogas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad