Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar Mejía, de Banxico, ve mejor comportamiento en la inflación general

El subgobernador del Banxico dijo que la inflación general ha mostrado un mejor comportamiento y que el dato de inflación de junio se presionó por la volatilidad en agropecuarios.
mié 10 julio 2024 08:29 PM
Rol de Banxico en la sustentabilidad
Omar Mejía, subgobernador de Banxico,

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Omar Mejía, destacó que el proceso desinflacionario está ocurriendo y que los miembros de la Junta de Gobierno estarán atentos a comportamiento de la inflacion general.

En su ponencia, durante el Expansión ESG Summit 2024, Mejía Castelazo destacó que la inflación subyacente, que es la considerada la mejor para medir la trayectoria de la inflacion por eliminar los productos volátiles, ha mostrado un mejor comportamiento.

Publicidad

“En el Banco de México estamos preocupados por el nivel general de precios de la economía. La política monetaria actúa en ese sentido para que el cambio entre precios relativos se dé de manera ordenada y no afecte la formación de precios”, destacó.

El subgobernador dijo que a pesar de que el dato de inflación de junio fue el más alto en un año, en 4.98% , “no necesariamente va a ser un efecto permanente en la economía”.

"El pronóstico del banco nos dice que la meta puntual de 3% se va a alcanzar en el segundo semestre del 2025", sostuvo.

Sobre los criterios ambientales, Mejía destacó que con la taxonomía sostenible que presentó la Secretaría de Hacienda en marzo pasado.

“El Banco de México actuó de manera oportuna. Con respecto a los criterios ambientales, añadimos criterios ASG lo que quiere decir que está tomando la batuta”, apuntó.

Dijo que el banco central ya tiene una hoja de ruta para evaluar los riesgos climáticos en el largo plazo que les permitirá tener un panorama más claro de posibles cambios estructurales derivados de riesgos medioambientales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad