Bitcoins, Volkswagen, Pensionissste, Google, turbosina, empleos: Resumen del día
¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. Se abre camino para cobrar impuestos a bitcoins
La regulación que establecerá Banxico para activos virtuales puede dar paso al gravamen de ganancias por invertir en criptomonedas.
2. Volkswagen elige México para fabricar una nueva SUV
El nuevo modelo será producido en la planta de Puebla a partir de 2020. Estará destinado para la región de Norteamérica.
3. América Móvil lanza una red tres veces más rápida
El grupo informa que al cierre de 2018 su red 4.5G llegará a 76 ciudades del país y a más de un millón de teléfonos.
4. La firma que desarrolla viviendas para millennials y niños
Milk Investments se especializa en desarrollar vivienda para jovenes que trabajan o familias con hijos pequeños, adecuando sus departamentos a las necesidades de cada persona.
5. El PensionIssste defiende sus inversiones
El ISSSTE declaró que todas las inversiones se hacen con apego a la regulación y presumió las ganancias de los últimos años luego de que se informara que inyectó 20 mdd en ICA.
6. Regulador pide liberalizar el mercado de la turbosina
La Cofece recomienda la eliminación de la exclusividad que tiene Aeropuertos y Servicios Auxiliares para el almacenamiento, comercialización y expendio del combustible.
7. Este es el laboratorio mexicano que quiere conquistar EU
Grupo Neolpharma invierte 50 millones de dólares en una planta en la Ciudad de México, para llegar mercados de Europa y Estados Unidos.
8. El 74% de los nuevos empleados gana menos de 3,842 pesos
La mayoría de los empleos generados entre 2012 y 2017 perciben entre uno y dos salarios mínimos al mes, refiere un estudio de HR Ratings.
9. Google no permitirá publicar anuncios que promuevan criptomonedas
Google restringirá los anuncios que promuevan la compra, intercambio o uso de criptomonedas.
10. El reto de la publicidad en 2020 será combinar data y emociones
A pesar de que las agencias ya dominan el uso de datos para conocer a su consumidor, las piezas creativas que generan no los enamoran, aseguran expertos.