Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salario mínimo, AMLO, presupuesto, peso, internet, Pemex, CCE: Resumen del día

Las noticias más importantes de este lunes.
lun 17 diciembre 2018 04:47 PM
Las 10 notas
La información que no te puedes perder.

CIUDAD DE MÉXICO - ¿Quieres recibir en tu correo las noticias más importantes? Suscríbete aquí.

1. El salario mínimo sube a 102.68 pesos diarios en 2019, primer año del gobierno de AMLO

El sector patronal anuncia que el incremento de 14.32 pesos o 16% respecto al monto vigente fue por acuerdo tripartita y unánime; AMLO dijo más temprano que se consultó a Banxico.

Leer más

2. El peso gana tras conocerse el paquete económico de AMLO

La moneda nacional es la que más gana entre las emergentes, luego que el mercado viera como positivo el paquete 2019 que el Ejecutivo entregó para el análisis, y en su caso, aprobación del Congreso.

Publicidad

Leer más

3. Más de la mitad de los recursos para APPs son para proyectos del pasado sexenio

construccion
Construcción. El Paquete Económico contempla recursos para 23 proyectos de infraestructura por APP, entre los que se encuentran hospitales y carreteras, así como la modernización de otros inmuebles como centros penitenciarios.

El Presupuesto de 2019 no detalla nuevos proyectos de obra pública bajo el esquema de las Asociaciones Público-Privadas (APPs), y de momento sólo contempla proyectos impulsados en años anteriores.

Leer más

4. Internet para Todos, con el menor presupuesto de los 18 proyectos prioritarios

En el paquete económico de 2019, el programa para impulsar el acceso a internet recibió el menor presupuesto entre los proyectos prioritarios, pero es 29% más que el de México Conectado en 2018.

Leer más

5. El CCE ve una sobreestimación de los ingresos en el presupuesto

El gobierno tiene una estimación de ingresos petroleros superiores a los reales, indicó el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón.

Leer más

6. La Sener no es la gran ganadora del presupuesto: el 92% del dinero irá a Pemex

La dependencia, que parecía la gran ganadora del presupuesto de 2019, en realidad tiene etiquetado la gran mayoría de ese dinero para transferirlo a la petrolera nacional.

Leer más

7. Ranking 2018: 500 empresas frente a la corrupción

Las principales empresas del país mejoraron la transparencia de sus políticas anticorrupción, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Leer más

8. 5 claves para la política industrial de la cuarta transformación

Los primeros 100 días de la nueva administración serán cruciales para visualizar la estrategia que busca para las empresas públicas y privadas.

Leer más

9. 6 teléfonos de 5,000 pesos o menos para cerrar el año

Durante 2018 se lanzaron varios teléfonos inteligentes de gama media y baja, sin embargo, estos son algunos de los que más destacaron durante las pruebas que realizamos en el año.

Leer más

10. ¿Quieres comprar un celular? Considera el gasto de las reparaciones

Reparación de celulares.
Reparación. Para cuando necesites una reparación, la recomendación es comparar precios y también calidad de refacciones.

Una persona puede gastar hasta 8,000 pesos en la reparación de su equipo. Los especialistas sugieren tomar en cuenta el costo de las refacciones y la mano de obra antes de adquirir un nuevo teléfono.

Leer más

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad