Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart frena venta de cigarros electrónicos en Estados Unidos

La tienda de autoservicio toma la decisión luego de que Nueva York prohibiera la venta de estos dispositivos, tras reportes de muertes y enfermedades asociadas a su uso.
vie 20 septiembre 2019 02:03 PM

La tienda de autoservicio estadounidense Walmart frenará la venta de los cigarrillos electrónicos en sus tiendas en Estados Unidos, según reportes de la prensa del país vecino.

“Debido a la creciente complejidad regulatoria a nivel federal, estatal y local, y la incertidumbre respecto a los cigarrillos electrónicos, hemos planeado descontinuar la venta de los productos electrónicos con nicotina en todas nuestras tiendas Walmart y Sam’s Club en Estados Unidos”, dijo la compañía en un comunicado, según la cadena de noticias CNN.

Publicidad

La decisión viene luego de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impuso el domingo pasado una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en algunos casos resultaron mortales, vinculadas al "vapeo".

Cuomo dijo que el vapeo era peligroso y que le preocupaba que los cigarrillos electrónicos con sabores frutales y de caramelo estuvieran llevando a los jóvenes a hacerse adictos a la nicotina.

"Obviamente son altamente efectivos al apuntar a los jóvenes", dijo el gobernador demócrata en una conferencia de prensa en Manhattan.

Publicidad

Casi 400 personas en todo el país sufren una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada al vapeo, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Seis han muerto.

Los investigadores aún están tratando de comprender qué causa las enfermedades. En tanto, responsables de salud han advertido a los consumidores que no compren productos de vapeo en la calle ni usen aceites derivados de la marihuana.

Los funcionarios han dicho que se debería evitar la inhalación de acetato de vitamina E, un ingrediente hallado en algunos productos de vapeo.

Publicidad

En Nueva York, el comisionado de salud del estado, Howard Zucker, prohibirá formalmente los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol durante un encuentro de emergencia del Consejo de Salud Pública y Planeamiento Sanitario del estado esta semana, dijo Cuomo.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad