Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El primer consorcio en ganar una ronda petrolera renuncia a su bloque

Las compañías, lideradas por Talos, regresarán la primera de las áreas otorgadas bajo el amparo de la reforma energética, debido a que no tuvieron éxito comercial en su exploración.
mié 02 octubre 2019 01:57 PM
Pemex-1
Adiós. Talos, junto a la petrolera Hokchi, renunciaron al 100% del primero bloque que ganaron en la Ronda 1.1, y ahora la empresa debió renunciar al 50% del segundo bloque de esa misma licitación.

El consorcio que ganó el primer contrato otorgado a una empresa distinta a Pemex para explorar el territorio mexicano en busca de petróleo y gas decidió renunciar al bloque que ganó en 2014.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aceptó iniciar el proceso para que los contratistas Hokchi, Talos y Sierra Oil & Gas regresen el área contractual 2 otorgada en la Ronda 1.1. Las empresas desistieron de seguir los trabajos en esta zona, luego de perforar dos pozos sin tener éxito comercial durante los cuatro años del periodo de exploración.

Publicidad

El regulador acompañará y supervisará el proceso de desistimiento de las compañías que ganaron este bloque. Talos ganó otro más junto a Sierra Oil & Gas en esa misma ronda, el bloque 7, y donde sí realizó un descubrimiento, el del campo Zama.

“Esta fue la primera licitación de la Ronda 1, se adjudicaron dos de las 14, el área 2. Después del periodo inicial no hay descubrimiento, y así es la exploración, en el otro contrato del área 7, ahí está el campo de Zama”, dijo Sergio Pimentel, comisionado de la CNH, durante la sesión.

Publicidad

El grupo, liderado por la empresa estadounidense Talos, ganó el bloque 7 en 2015 y anunció dos años después el primer gran descubrimiento de petróleo derivado de las rondas, en el campo llamado Zama. Los trabajos del consorcio resultaron en un hallazgo con un volumen recuperable de entre 400 y 800 millones de barriles.

El consorcio en este bloque 7 está en medio de una negociación con Pemex debido a que este campo parece colindar con un área asignada a la petrolera nacional.

El campo Zama promete llegar a una producción superior a los 100,000 barriles diarios, para convertirse en el proyecto insignia de Talos Energy, que también opera en el Golfo de México en Estados Unidos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad