Ante las medidas de distanciamiento social aplicadas para tratar de detener los contagios, las tiendas de Palacio de Hierro, así como de otras cadenas, permanecieron cerradas desde el 31 de marzo, por ellos la firma reforzó y rediseñó su plataforma de venta digital y para continuar operando.
“La emergencia sanitaria del COVID-19 catalizó la migración del público a plataformas digitales. Esto le generó a diversas empresas un reto sin precedentes que puso a prueba su capacidad de respuesta”, señaló la firma en un comunicado. Ante eso Palacio de Hierro rediseñó su plataforma de e-commerce, con una mejor navegación y filtros más amigables.
En esta nueva plataforma se incorporaron nuevas marcas de lujo en el canal online como: Saint Laurent, Tiffany, Le Labo, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Panerai, Cartier, Omega, Givenchy y Louboutin, entre otras
Con estas adecuaciones, las ventas de e-commerce crecieron en más de 300%, y se convirtió en el canal más importante de venta en el trimestre.