El menú estaba en italiano, y los nombres de los tamaños de las bebidas eran “short” (pequeño) “tall” (alto”) y “grande”, que en este caso era una palabra en italiana.
“Pequeño” era una bebida de ocho onzas; “Alto” era de 12 onzas; y “Grande” era de 16 onzas.
Il Giornale fue un éxito. Para 1987, Baldwin y Bowker decidieron vender Starbucks. De esta manera Schutlz se quedó con el nombre de esa marca y las sucursales que ya tenían abiertas. Después de eso, su negocio creció mucho más y más rápido.
Con el paso de los años, los clientes de Starbucks pidieron cafés de mayor tamaño, y por ello Schutlz decidió introducir el tamaño “Venti”, que significa “veinte” en italiano y se refiere a las 20 onzas de la bebida.
A Schultz no le gustaba que el menú se viera saturado con cuatro tamaños diferentes. Optó por retirar el tamaño “pequeño” del menú, aunque este aún se encuentra disponible solo con ciertas bebidas.
Quitar ese tamaño hizo que “alto” se convirtiera, a la vista del público, en la alternativa más pequeña del menú.
En 2011 la empresa introdujo un nuevo tamaño: “trenta”. Significa “treinta” en italiano y se refiere a las 31 onzas de la bebida, pero solo se encuentra disponible con ciertos cafés y en algunos países.
Por eso los cafés de Starbucks se llaman así.