Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de Expansión. Hazte a un lado cerveza, en Monterrey quieren agua

La escasez del agua obliga a racionar la venta de botellas y garrafones a los regios, pero no son los únicos que sufren de desabasto, entérate de esto y más en lo mejor de nuestros contenidos.
sáb 18 junio 2022 07:18 AM
Las notas imperdibles de la semana de Expansión.jpg
La escasez de agua en Monterrey, el desabasto de fórmula láctea en EU, fueron dos temas principales en los contenidos de Expansión, pero también el salvavidas que el gobierno tiende a Aeromar y los precios del transporte en México y el mundo generaron polémica. Foto: Paula Carrillo/iStock, Cuartoscuro

Terminó una semana muy turbulenta. La inflación que se ha vuelto un dolor de cabeza para gobiernos y autoridades monetarias, la Fed que asestó un golpe de 75 puntos a la tasa de interés en Estados Unidos y los fantasmas que auguran una nueva recesión económica global fueron los protagonistas en días pasados.

Pero para no agobiarte con temas financieros en estos días de descanso, en Expansión te presentamos siete de nuestros mejores contenidos publicados en esta semana. Así que ponte cómodo para que disfrutes la información.

Publicidad

Si para leer esta nota te dispusiste a hacerlo con una taza de té, café o simplemente un vaso de agua pura, déjanos decirte que eres la envidia en Monterrey, que desde hace semanas padece la escasez de este bien.

Sin embargo, la situación se torna cada vez más complicada porque en tiendas de autoservicio o supermercados está limitada la compra de botellas y garrafones. Nosotros estuvimos ahí y te contamos lo duro que la están pasando los amigos regios… ¡y aún falta que llegue el verano!

Y hablando de escasez, otros que también atraviesan una fuerte crisis son los estadounidenses, que sufren por el desabasto de la fórmula láctea.

La situación se ha tornado dramática, pues muchas madres y padres buscan desesperadamente el producto para alimentar a sus bebés. Y la pregunta es, ¿qué está haciendo el gobierno de Joe Biden para resolver el problema, y qué alternativas tienen las familias para sortearlo? En esta nota lo explicamos .

Y ya que andamos cuestionando a las autoridades sobre el papel que deben tener en circunstancias de crisis, a los que les están ofreciendo un plan de aterrizaje suave después de turbulentos años es a los de Aeromar.

Resulta que el gobierno que aseguró que no iba a rescatar a ninguna empresa y que se rascaran con sus uñas, puede lanzar un segundo salvavidas.

La semana pasada les contábamos en Expansión del caso Altán Redes, el cual terminó por amarrarse, pero ahora la mira está puesta en la empresa aérea, que puede recibir un crédito de la banca de desarrollo para que siga emprendiendo el vuelo.

¿Será que se prepara la aerolínea del Bienestar? Solo es pregunta.

Publicidad

Ahora que si usted no es muy gustoso de las alturas y prefiere moverse por tierra. Le contamos que el transporte concesionado en la Ciudad de México subió su tarifa un peso, nos dimos a la tarea de revisar cómo está el desembolso en otras entidades.

La conclusión es que moverse en camiones, peseros y buses de la capital del país es muy barato en comparación con otras ciudades, pero si vamos más allá y nos comparamos con otras naciones la diferencia se amplía abismalmente.

Échale un ojo a esta nota: De 6 a 14 pesos el transporte en México; pero de hasta 56 y 63 en otros países .

Bueno, pero ya es momento de ir a temas más amables y que causen menos preocupación.

La buena noticia para México es que la FIFA le dio luz verde al país para que desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se alberguen 10 partidos del Mundial de Futbol en 2026.

Para los amantes del deporte más popular es un tremendo gol la decisión del máximo órgano. Te invitamos a que conozcas, además del Azteca, el Akron y el BBVA, todos los estadios que serán sede de la máxima fiesta del futbol.

Y si eres aficionado a los videojuegos y al futbol [aunque no es taaaan de futbol], te recomendamos que leas la reseña de Mario Strikers Battle League . Futbol vertiginoso, contenido limitado, que viene a bien en estos tiempos.

Hemos llegado al final de nuestras recomendaciones de contenidos Expansión, pero no podemos despedirnos sin antes sugerirte que si eres deudor o tienes alguna irregularidad con el SAT te pongas al corriente. Te lo decimos porque el brazo recaudador de Hacienda anda bravo y es difícil que le ganes un round , sobre todo si tu el crédito fiscal es de considerable cuantía.

Ahora que estás bien informado te deseamos un excelente fin de semana. Ciao.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad