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Inflación presiona a La Esperanza a subir precios de sus productos

La empresa también resultó afectada ante el alza de insumos, pero no así su calidad, la cual afirma, se ha mantenido.
mié 17 agosto 2022 01:25 PM
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El sector panadero también sucumbió ante la inflación de los insumos para fabricar sus productos.

La inflación afectó a diversos sectores en el país, y el de la panadería no quedó exento. Un claro ejemplo es el de la empresa La Esperanza, que tuvo que aumentar los precios de sus productos este año debido al alza de los insumos con los que realizan sus alimentos.

Expansión acudió a la sucursal ubicada en Sevilla, en una esquina de la zona de Chapultepec en la Ciudad de México , en donde la gerente del lugar, Josefina García Archundia, nos explicó además del proceso, el aumento de precios.

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La gerente del lugar afirma que en estos establecimientos los clientes no encontrarán pan rezagado o de otros días, lo que deriva en que se esté colocando en la preferencia de los consumidores a lo largo de 40 décadas.

“La calidad y la materia prima tienen que ver para que se quede satisfecho el cliente y se vayan satisfechos. Si tienes el pan rezagado o echado a perder el cliente ya no regresa, se va con una mala imagen, hay que revisar caducidades, y que el pan esté fresco”, asegura.

En este sentido, se le cuestionó si resultaron afectados por la inflación, a lo que la mujer respondió que sí, por el alza en los precios de los insumos.

“Sobre todo el pan bizcochero y pastelero sí ha ido incrementando, el pan de repostería tardó un poquito más”, expresó la trabajadora de la panadería que se inauguró el 18 de junio del 2020.

La gerente detalló que que este 2022 solo tuvo un incremento y fue en el mes de enero, al mismo tiempo que aseguró que no bajó la calidad de los panes que mantienen también el mismo tamaño.

“Los clientes en un principio nos decían: ¿cómo que subió de precio? Si estaba a tanto”.

“A principios de enero cambiamos de precio. Los panes de reposteria fue de los más afectados debido a todo lo caro que está, la repostería está subiendo, pero la cuestión es que saques un buen producto para que tu puedas vender, si está bueno, al cliente no le importa pagar, 20 o 30 pesos, siempre y cuando el producto esté bueno, le guste”, compartió la gerente del lugar.

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La Esperanza cuenta con 115 sucursales alrededor de la República Mexicana, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Tijuana, Cancún y Querétaro, en donde también encontrarás venta de cerveza en sucursales seleccionadas, bocadillos y alimentos preparados.

Además, la mayoría de los insumos que utilizan los maestros panaderos ya son marca de la empresa, como la leche, harina, esencias, entre otros.

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