“Esperamos que la próxima temporada navideña sea una de las más ocupadas”, dijo Buttigieg. Dijo que la reactivada demanda de viajes aéreos provocó problemas operativos este verano con "niveles inaceptables de retrasos y cancelaciones". El departamento continuará aumentando las sanciones hasta que haya “menos de este tipo de comportamiento para empezar”, dijo.
Blane Workie, asesor general adjunto de la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación, dijo que algunas aerolíneas no habrían proporcionado estos reembolsos sin la presión del Departamento de Transporte.
El cliente, al centro de todo
Presión en los reembolsos
El departamento ha intensificado su trabajo sobre la interrupción de las aerolíneas a medida que los legisladores y los pasajeros han aumentado la presión.
Después del aumento de las interrupciones y quejas de vuelos este verano, el departamento presentó un tablero donde los pasajeros pueden verificar si las aerolíneas proporcionarán comidas, cambios de reserva o habitaciones de hotel cuando los vuelos se retrasen tres horas o más o se cancelen debido a problemas bajo el control de las aerolíneas. Buttigieg dijo que el departamento está investigando otros elementos para agregar al tablero.
Muchos de los retrasos recientes en los vuelos han sido causados por las aerolíneas, según muestra un análisis de Bloomberg . El departamento también ha propuesto una regla para ampliar las protecciones para los pasajeros que desean reembolsos por vuelos cancelados. Un comité asesor del departamento realizará una reunión virtual el próximo mes sobre una propuesta de reembolsos.