Esto atrae de distintas maneras la comunidad de negocios del país y la Ciudad de México. “Existen cosas maravillosas en este mercado, una es la pasión de los aficionados, otra la proximidad con Estados Unidos y también la cantidad de mexicoamericanos que son aficionados de la NBA”, comentó a Expansión, Mark Tatum, comisionado adjunto y director de Operaciones de la NBA.
“Los últimos dos años, durante la pandemia, fueron años muy complicados desde el punto de vista económico, pero hemos podido regresar y seguir creciendo”, agregó Tatum.
Realizar los juegos en México es parte integral de la estrategia para hacer crecer el negocio del básquetbol en México y Latinoamérica, aseguró Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de NBA México.
"Nosotros tenemos al 50% de nuestros socios operando en México, esto ha propiciado que en algunas áreas de negocio el mercado mexicano esté creciendo más que el mercado estadounidense debido a las inversiones que hemos hecho en el país", puntualizó Tatum.