Esto está acelerando el interés en el negocio del básquetbol en México, donde tienen socios como Nike, ESPN, Televisa, AT&T, Gatorade, Hennessy Tissot, SAP, PlayStation, Uber Eats y Take-Two, para quienes lo más importante es seguir trayendo los juegos de la NBA. "Por eso México es un gran mercado para nosotros y seguiremos haciendo inversiones para su desarrollo", indicó Zárraga.
Actualmente, la distribución digital de la NBA es una de las prioridades y buscan que la NBA esté disponible en todos los formatos: TV, apps, videojuegos, mercancías.
La audiencia promedio de la temporada 2022-23 en México ha subido 48%, y el país se encuentra en el quinto lugar en la lista de mercados internacionales con más suscripciones de League Pass, detrás de Australia, Brasil, Filipinas y Canadá.
De la misma forma, esta semana se anunció la alianza con Mercado Libre, "que nos permitirá incrementar nuestra oferta y distribuir nuestra mercancía. Mercado Libre lanzará una página en su sitio web de comercio electrónico donde comercializará la mercancía oficial de la NBA", expuso Zárraga.
En cuanto a la expansión y traer una franquicia de la NBA a México, ambos directivos señalaron que aún no se tienen planes ni fechas concretas, pero señalaron que se debe considerar a México como un mercado potencial, ya que es el mercado más grande en América Latina y el más próximo a Estados Unidos.
“El equipo de los Capitanes (es un equipo de la NBA G League con sede en la Ciudad de México) nos servirá para entender cómo opera una franquicia de basquetbol en México, que tiene que considerarse como uno de los mercados clave en una futura expansión de la liga”, ultimó Zárraga.
A principios de este año, Capitanes, comenzó su primera temporada como parte de la NBA G League, convirtiéndose en el primer equipo de la liga fuera de EUA y Canadá.