Decenas de usuarios que tenían un vuelo programado para el 26 de marzo no lograban entender a qué hora saldría su vuelo. Las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mostraban los horarios oficiales aprobados por el aeropuerto, y no los itinerarios que comercializaban las líneas aéreas, que operaban hasta 12 horas después de lo autorizado.
Un día antes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el AICM y la Secretaría de Marina alertaron sobre la medida en un comunicado conjunto, y explicaron que el objetivo es combatir la mala práctica de algunas aerolíneas de vender boletos con horarios no autorizados.
Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas que operan vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), adoptar las acciones necesarias para que los pasajeros cuenten con información completa y oportuna sobre los horarios de sus vuelos, de modo que no se vean afectados sus planes de viaje.
También les pidió que contemplen medidas de protección en caso de que los consumidores tengan algún contratiempo con sus vuelos.