Los reflectores de la industria del entretenimiento se encendieron después de una pausa a finales de 2021. La pandemia marcó uno de los momentos más álgidos para este sector que ahora se encamina hacia la recuperación, pero a un ritmo lento.
A partir de esa fecha, el desfile de artistas internacionales, nacionales, festivales y eventos deportivos no han parado, pero la inercia no ha sido suficiente para marcar una recuperación por completo.
Al igual que otras industrias, las empresas de eventos, patrocinadores y productoras se mantuvieron con respirador durante la pandemia. Aunque apostaron por eventos virtuales y aforos reducidos, la estrategia no les fue suficiente para detener una caída pronunciada en sus ingresos.
Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que tiene entre sus negocios a OCESA, es una de las compañías que lidia con la recuperación. El grupo tuvo una amplia lista de festivales y conciertos en 2023, entre ellos la presentación de Taylor Swift, Depeche Mode, The Weeknd, Post Malone, y Lana del Rey, además de la primera edición del Festival Arre.