Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de los proveedores de Huawei aumentan tras el mensaje de Trump

Las empresas estadounidenses que le vendían productos a la firma china viven una buena jornada tras el mensaje del presidente Donald Trump del sábado anunciando el levantamiento de las restricciones.
lun 01 julio 2019 11:24 AM
Huawei
La agencia Reuters asegura que varias empresas estadounidenses dejaron de proveer a Huawei, pero presionaron silenciosamente al gobierno para levantar la prohibición.

SIJIA JIANG y YIMOU LEE

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de permitir a las empresas locales vender productos de “alta tecnología” a Huawei llevó a los inversionistas asiáticos a adquirir acciones de los proveedores del fabricante chino este lunes, incluso mientras algunos expertos se cuestionaban qué había cambiado.

En mayo, Estados Unidos puso a Huawei en una lista que restringe a las empresas de tecnología como Google de Alphabet de establecer relaciones comerciales con la empresa china fabricante de equipos de telecomunicaciones, al ser considerada un riesgo a la seguridad por parte de Washington en medio de las tensiones comerciales con Beijing.

Publicidad

Trump dijo el sábado que la prohibición era injusta para los proveedores estadounidenses , quienes están molestos por no poder vender partes y componentes a Huawei sin la aprobación del gobierno estadounidense.

Sin embargo, no dijo cuáles empresas estadounidenses podrán reestablecer sus servicios con Huawei.

Si bien los analistas dudaban sobre el significado de esto para la empresa, las acciones de los proveedores de componentes para los smartphones Huawei aumentaron en el comercio en Asia este lunes a la vez que los inversionistas tomaron los comentarios de Trump como una señal positiva para las ventas de smartphones.

Las acciones del fabricante de displays OLED BOE Technology Group y Shenzhen Goodix Technology, fabricante de sensores de huella digital, aumentaron 10% sobre su límite diario.

Publicidad

Foxconn de Taiwan, el principal ensamblador por contrato de electrónicos del mundo y el fabricante de chips TSMC aumentaron 3% y 4%, respectivamente.

“La aparente vuelta en U de la Casa Blanca… probablemente no le den a Huawei los productos que realmente necesita”, dijo Richard Windsor, fundador de la investigadora independiente Radio Free Mobile en una nota.

“E incluso si lo hiciera, es bastante probable que el daño letal al negocio de smartphones de Huawei ya esté hecho”, dijo.

Recomendamos: 74,000 empleos de TI en riesgo por conflicto entre Huawei y EU

Algunos bloggers de tecnología tomaron los comentarios de Trump como si implicaran que Google podría restaurar el acceso de Huawei a su Play Store y apps.

Arthur Liao, analista de tecnología de Fubon Securities con sede en Taipei, dijo que no estaba claro si las empresas de tecnología estadounidenses pueden proveer componentes para los productos futuros de Huawei o sólo componentes para las líneas existentes.

Las acciones de otros proveedores incluyendo Shennan Circuits, Luxshare Precision Industry, Shenzhen Sunway Communication, y OFILM Group también aumentaron.

Publicidad

ESFUERZO DE CABILDEO

Tras semanas de decir que tiene acceso a suficiente tecnología no estadounidense para seguir operando de manera regular, Huawei dijo el mes pasado que sus ganancias sufrirían un golpe de 30,000 millones de dólares.

“Somos conscientes de los comentarios del presidente estadounidense relacionados con Huawei y no tenemos comentarios adicionales en este momento”, dijo un portavoz de Huawei a Reuters este lunes.

Varias empresas estadounidenses dejaron de proveer a Huawei en las últimas semanas, pero presionaron silenciosamente al gobierno de Estados Unidos para levantar la prohibición, según reportó el mes pasado la agencia de noticias.

El fabricante de chips de memoria Micron dijo la semana pasada que había reanudado algunos envíos para Huawei y el fabricante de chips Intel tomó medidas similares, de acuerdo con el New York Times.

Las ventas de Huawei se desploman fuera de China tras las restricciones de EU

Google dijo el mes pasado que no proporcionaría el sistema operativo Android para los teléfonos Huawei después de que expirara el aplazamiento a la prohibición en agosto, pero los modelos actuales todavía podrán usar las apps.

Windsor dijo que el acceso de Huawei a los productos móviles de Google aún está bloqueado, a pesar de los comentarios de Trump.

“Es bastante sencillo argumentar que Google Mobile Services es único y sólo está disponible únicamente en Estados Unidos, y podría ser considerado potencialmente un riesgo a la seguridad dependiendo de qué tipo de información pasa por el servicio”, dijo.

Un portavoz de Google en Singapur rechazó hacer comentarios este lunes.

Las sanciones también evitan que las empresas de telecomunicaciones estadounidenses adquieran equipos de redes de Huawei por asuntos de seguridad nacional. Huawei ha negado que sus productos representen una amenaza de seguridad.

“Las preocupaciones por seguridad nacional seguirán siendo fundamentales”, dijo el presidente del Consejo Económico Nacional, añadiendo que la decisión de Trump de permitir las ventas de proveedores de tecnología estadounidenses a Huawei dejará fuera los equipos más sensibles.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad