Los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias de casi 5%, luego de bajar más de 7% el lunes, en una de sus peores jornadas desde la crisis financiera del 2008 .
El índice de Volatilidad CBOE, una medida del temor de los inversionistas, bajó 13% a 47.30 puntos, tras cerrar el lunes en sus máximos niveles desde la crisis financiera.
Los operadores ahora esperan que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés por segunda ocasión en el mes, con el presidente Donald Trump aumentando la presión diciendo que el banco central debería llevar las tasas de interés al nivel de sus competidores.
Recomendamos: Explainer: Las 3 razones por las que se están hundiendo los mercados
Todos los sectores del S&P cotizaban con alzas, con el de energía escalando más de 5% tras su peor día en los registros del lunes. El petróleo se recuperaba tras sufrir su mayor declive diario en 30 años, después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios del crudo con Rusia, elevando la ansiedad de los inversionistas, ya asustados por el coronavirus.
El precio del petróleo Brent, que sirve como referencia en el mercado, cerró con un avance de 78.32% a 37.22 dólares por barril, ante la esperanza en que el acuerdo de recorte de suministros del grupo OPEP+ pueda ser rescatado. Mientras que el precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 10.4% a 34.3 dólares.
"El precio del petróleo subió hoy porque ayer bajó increíblemente, y algunos buscadores de oportunidades están impulsando las cosas", dijo Bjoernar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de la consultora de energía Rystad.