Un reporte mostró que la deflación industrial china se alivió en julio por el alza de los precios globales del crudo y una recuperación de la actividad industrial hasta niveles previos al coronavirus, elevando la esperanza de un rebote económico en la segunda mayor economía mundial. El índice de precios al productor cayó un 2.4% en julio con respecto al año anterior, según declaró el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas.
En Wall Street, el Nasdaq cayó, ya que los inversores salían de las grandes acciones tecnológicas y se trasladaban a sectores rezagados vinculados al ciclo de crecimiento, mientras esperaban noticias de avances de un proyecto de ley de apoyo fiscal para la maltrecha economía del país.
El promedio Dow alcanzó un máximo de más de cinco meses, impulsado por las acciones industriales y financieras..
Las apuestas a una posible vacuna contra el coronavirus, el histórico apoyo fiscal y monetario, y, más recientemente, una temporada de ganancias del segundo trimestre mejor de la esperada han llevado al S&P 500 a un 1% por debajo de su récord de febrero.
Los tres índices subieron en la apertura después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó decretos que restauraron una parte de los beneficios de desempleo, después de que las conversaciones entre la Casa Blanca y los principales demócratas del Congreso sobre un nuevo estímulo se rompieron.