“Está volviendo a rugir”, dijo por teléfono Meltem Demirors, director de estrategia del proveedor de fondos de criptomonedas CoinShares. A pesar del nuevo escrutinio regulatorio, “muchos inversionistas perciben esto como una noticia positiva y un catalizador positivo porque está aclarando mucha de la confusión o parte de la incertidumbre. Y creo que lo que también se está demostrando es que la comunidad de criptomonedas ya no es un rincón esotérico de las finanzas”.
La criptomoneda está desafiando las críticas sobre su impacto en el medio ambiente y está avanzando incluso cuando los reguladores de todo el mundo prometen medidas más duras. China, por ejemplo, ha tomado una serie de medidas para reprimir la minería de criptomonedas, entre otras cosas. En Estados Unidos, los encargados de las políticas se están centrando en los activos digitales de una manera nueva, y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, calificó la semana pasada este espacio de “Salvaje Oeste”. Afirmó que no comprometería la protección de los inversionistas a la hora de establecer un marco regulatorio.
Crear bitcoins es el nuevo negocio en Venezuela
Los estrategas están dejando de lado esas preocupaciones por ahora y, en su lugar, están sacando a relucir los objetivos de precios en alza, que durante mucho tiempo han sido parte de la tesis de inversión que sustenta el ingreso a las criptomonedas.
“Todavía tiene mucho espacio para alcanzar el antiguo máximo”, dijo Mike McGlone, de Bloomberg Intelligence, en una entrevista televisiva. “¿Y adivina qué? Si solo sigue a Ethereum, llega a los 100,000 dólares”, señaló, refiriéndose a que el bitcoin alcanzaría, porcentualmente, el rendimiento del segundo token.
Tom Lee, de Fundstrat Global Advisors, también prevé que llegará a los 100,000 dólares a finales de 2021. El cofundador y jefe de investigación de la empresa recomienda a los inversionistas seguir una regla sencilla: si el bitcoin supera su precio medio de los últimos 200 días —una medida de impulso a largo plazo— es el momento de comprar. Con el bitcoin cruzando por encima de su promedio de 200 días, pensamos que el bitcoin se recuperará con fuerza hasta el final del año”, escribió Lee en una nota.