El índice de referencia S&P 500 se encamina a su quinta sesión consecutiva de pérdidas, en medio de los temores a que las agresivas medidas de la Reserva Federal para controlar la subida de los precios puedan llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.
Las acciones de JPMorgan caían 4.7% a 106.7 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2020, después de que informó de una baja del 28% en su ganancia trimestral, mayor que lo esperado, y suspendió la recompra de acciones para reservar más dinero para cubrir posibles pérdidas.
Jamie Dimon, presidente ejecutivo del mayor banco estadounidense, señaló una serie de preocupaciones, como la tensión geopolítica, la alta inflación y el endurecimiento cuantitativo "nunca visto", como amenazas para el crecimiento económico mundial.
Los títulos de Morgan Stanley cedían 1.4% después de que el banco no cumplió las estimaciones de utilidades por primera vez en nueve trimestres, ya que su unidad de banca de inversión tuvo dificultades para hacer frente a la caída de los negocios mundiales.