¿Qué pasa con los otros commodities?
Los futuros de soja de la Bolsa de Comercio de Chicago subían un 1.4% el lunes, respaldados por la esperanza de un repunte en el ritmo de las exportaciones, cuando los agricultores del principal consumidor mundial, China, luchan contra el clima cálido y seco que se espera que reduzca el tamaño de su cosecha.
"Parece que los exportadores se precipitan tratando de asegurar los granos", dijo Greg Grow, director de agronegocios de Archer Financial Services. "En este momento, el mercado necesita soja para la demanda cercana".
Los futuros del trigo también repuntaban, con el contrato de trigo rojo blando de invierno más activo subiendo por coberturas de posiciones cortas después de caer a un mínimo de 6 meses y medio la semana pasada.
Mientras, los futuros del maíz ganaban ante los avances del trigo y la soja, pero la fortaleza era limitada ya que los operadores esperaban una información semanal sobre las condiciones de los cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como las primeras actualizaciones de los campos inspeccionados en Ohio, Dakota del Sur y Nebraska en el Pro Farmer Crop Tour anual.
Los futuros de soja para noviembre subían 23.75 centavos a 14.2775 dólares el bushel y el trigo rojo suave de invierno a diciembre sumaba 14.25 centavos a 7.8525 dólares por bushel.
El maíz para diciembre ganaba 3.75 centavos a 6.27 dólares por bushel. Tras algunas lluvias beneficiosas en los últimos días, los operadores están monitoreando los pronósticos para ver si un comienzo seco de esta semana es seguido por lluvia en las zonas secas del occidente del medio oeste de Estados Unidos.
El USDA dijo el lunes que las inspecciones semanales de exportación de soja totalizaron 686,583 toneladas en la semana que finalizó el 18 de agosto, en línea con las previsiones del mercado.
Las inspecciones de exportación de maíz fueron de 740,508 toneladas y las inspecciones de exportación de trigo de 594,273 toneladas. Ambos estuvieron en línea con una variedad de estimaciones de analistas.
Con información de Reuters.