Los inversores rotaron sus carteras hacia los mercados estadounidenses, la salud, los productos básicos y la tecnología, y recortaron su exposición a Europa, el Reino Unido, la energía y el sector financiero.
El sondeo, realizado a 286 gestores de fondos con un total de 728,000 millones de dólares en activos, también mostró que las operaciones más concurridas en abril fueron "posiciones largas en grandes empresas tecnológicas" y "cortas en bancos estadounidenses".
La renta fija es un enfoque de inversión que se centra en la preservación del capital y los ingresos. Normalmente incluye inversiones como bonos gubernamentales y corporativos, dividendos en efectivo (CD) y money market funds. La renta fija puede ofrecer un flujo de ingresos constante con menos riesgo que las acciones, según analistas de BlackRock.
"Si busca hacer crecer sus inversiones patrimoniales a lo largo del tiempo con el fin de ahorrar para la jubilación u otros objetivos a largo plazo, probablemente tenga una cantidad significativa de acciones en su portafolio. Pero si asigna una parte de su portafolio a inversiones de renta fija, puede ayudar a compensar las pérdidas que se producen cuando el mercado accionario se tambalea", añadieron los especialistas de BlackRock en el reporte.