El "blockchain" o cadenas de bloques, conocida por ser la tecnología en la que se basan criptomonedas como el bitcóin, es un registro contable digital donde se anotan y verifican las transacciones.
La noticia llega en un momento en el que varias instituciones financieras están hablando del potencial de la cadena de bloques para agilizar el proceso de emisión e intermediación de activos financieros.
"LSEG está explorando planes para construir un ecosistema de mercado digital de extremo a extremo que permitirá la obtención y transferencia de capital de una manera más fluida y rentable en todas las clases de activos", dijo la compañía a Reuters en un correo electrónico.
LSEG no está construyendo nada en torno a los criptoactivos, pero está tratando de utilizar la tecnología que los sustenta para mejorar la eficiencia de la compra, venta y tenencia de activos tradicionales, había dicho antes Roos a FT.
"La idea es utilizar la tecnología digital para que el proceso sea más sencillo, fluido, barato y transparente (...) y que esté regulado".
LSEG está considerando la posibilidad de utilizar una entidad jurídica separada para el negocio de los mercados digitales, según la información del lunes, añadiendo que esperaba tenerlo en funcionamiento durante el próximo año, sujeto a las aprobaciones regulatorias.
La empresa ya está en conversaciones con los reguladores, en múltiples jurisdicciones, así como con el Gobierno y el Tesoro en Reino Unido, añadió el artículo.
Thomson Reuters, matriz de Reuters News, tiene una participación minoritaria en LSEG, que paga a Reuters por las noticias.