Pero István Boldog, miembro del parlamento y líder del partido Fidesz, llamó a un boicot de los productos de Coca-Cola hasta que se retiren los anuncios.
Una petición en línea que llama a un boicot y a que los funcionarios locales prohíban los anuncios ha cosechado aproximadamente la mitad de su objetivo de 50.000 firmas.
“Hasta ahora, las grandes empresas en Hungría no se han publicitado con contenido y mensajes abiertamente homosexuales. No sean ilusos, esto es una prueba”, dice una versión traducida de la petición. “Si la sociedad húngara acepta esto, habrá más y más pasos. Carteles, comerciales, películas, productos con el arco iris, etc. Y a medida que continuamos deslizándonos cuesta abajo, será cada vez más difícil detenerlo”.
El país actualmente reconoce las uniones legales para parejas del mismo sexo, pero el partido Fidesz y su líder, el primer ministro Viktor Orban, se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Un informe reciente de ILGA también pidió a los legisladores húngaros que hagan más para prevenir la discriminación contra los húngaros LGBTQI.
Budapest, la capital, a menudo organiza eventos pro-derechos de los homosexuales, incluido un desfile anual del orgullo.
El festival Sziget es un evento anual de una semana con invitados musicales de alto perfil y que promueve un “ambiente donde nadie puede ser discriminado o insultado por su color de piel, religión o identidad sexual”.
El partido Fidesz y Orban, que ha ganado tres mandatos consecutivos desde 2010, se han enfrentado con otros líderes de la Unión Europea sobre cuestiones de matrimonio igualitario, así como las políticas de inmigración de línea dura de Orban y la represión de las instituciones democráticas en Hungría.