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Coca-Cola, Colgate y Bimbo son las marcas favoritas en América Latina

Coca-Cola es la favorita de la región: ocho de los 14 países que analiza Kantar la seleccionan del anaquel, es decir, 87.4% de los hogares adquieren sus productos.
mié 27 mayo 2020 04:56 PM
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El 42% de las elecciones que hacen los consumidores por la marca de bebidas se dan en América Latina.

Las marcas que más eligen los consumidores de América Latina de los estantes son Coca-Cola, Colgate y Bimbo, según los resultados del ranking ‘Brand Footprint’ de Kantar, que se encarga de medir el desarrollo de las grandes marcas a largo plazo.

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El informe de la consultora de mercados revela que ocho de cada 10 compradores de la región llevan a casa los productos de la marca de bebidas y los artículos de la firma de cuidado oral. Mientras que 32.5% de los consumidores opta por elegir alimentos comercializados por la compañía mexicana Bimbo.

En la región, Coca-Cola es la favorita, pues es la marca más elegida de los anaqueles en ocho de los 14 países que analiza Kantar. Esto significa que 87.4% de los hogares en estas naciones adquirió sus productos durante el año pasado.

De hecho, el consumo de América Latina representa 42% del total de la marca a nivel internacional. En la región, la frecuencia con la que se adquieren sus productos también es mayor que en el resto del mundo: 24.8 veces frente a 12.3 veces a nivel global.

Y, dentro de América Latina, México es el país que más ama Coca-Cola, pues representa 19% del total de las elecciones que hacen los consumidores en todo el mundo.

En el informe de este año, Kantar incrementó el alcance del análisis al revisar más de 22,900 marcas. A partir de esto, le permitió identificar que 26% del ranking regional son originarias de América Latina. Este es el top 10 de las más elegidas:

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El consumidor durante el COVID-19

Sonia Bueno, CEO de la división Worldpanel de Kantar Latinoamérica, explica que el brote del coronavirus (COVID-19) está remodelando las empresas y, principalmente, la forma de consumir de las personas.

Sin embargo, los efectos de la pandemia todavía no están claros. Aunque se han detectado algunos comportamientos interesantes, como un incremento a corto plazo de las compras de marcas de consumo masivo.

Lee más: Estas son las marcas que los mexicanos consideran 'aliadas' durante la crisis

De hecho, en la consultora dividieron en cuatro formas el desempeño de estas marcas:

1. Aumento de la demanda relacionado con COVID-19. Estas son categorías que han crecido a través de un verdadero aumento de la demanda y es probable que estén relacionadas con la higiene, como los productos de limpieza del hogar.

2. Las ocasiones en el hogar aumentan la demanda. Se refiere a las categorías que se han beneficiado de las ocasiones en que se transfieren de fuera del hogar a dentro de casa, predominantemente alimentos y bebidas, como las galletas.

3. Categorías de almacenamiento a corto plazo. Es decir que aquellas en las que los productos tienden a tener una larga vida útil y siguen siendo esenciales, como los detergentes de ropa.

4. Consumo reducido en el hogar. Estas son las categorías que han visto una pausa o una reducción en el uso, belleza y cuidado personal son las que tienen más probabilidades de aparecer aquí, como los desodorantes.

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