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Kellogg reconoce el trabajo de los mexicanos durante el COVID-19 en esta campaña

Además de #HagamosFamilia, la pieza creativa que reconoce el esfuerzo de las personas en medio de la pandemia, la empresa donó un millón de dólares para abastecer de alimento a diferentes comunidades.
jue 18 junio 2020 01:19 PM
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La campaña difundida en redes sociales, y creada por la Agencia Montalvo, busca demostrar la importancia de la familia para hacerle frente a la pandemia.

En medio de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), la empresa de cereales y galletas Kellogg decidió celebrar y reconocer el trabajo en conjunto que se ha hecho para hacerle frente a la crisis sanitaria a través de la iniciativa #HagamosFamilia.

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Esta campaña audiovisual, difundida en redes sociales y creada por la Agencia Montalvo, busca demostrar que la pandemia también ha permitido generar lazos con diferentes personas, por lo que enaltece el poder de una palabra de aliento o una sonrisa en medio de la dificultad.

En un comercial de casi un minuto, la firma de cereales refuerza su compromiso social al recordar la labor de cada una de las personas que, con su trabajo, se han vuelto piezas fundamentales durante la pandemia, como los médicos, los repartidores de comida y los cajeros del supermercado.

“Pero también agradece a los que se quedaron en casa, a los que no salieron, porque igual son héroes y no solo por cuidar a su familia o a la gente cercana a ellos, sino a todos los demás. Kellog es la primera marca en reconocerlos”, explica Pepe Montalvo, CEO de la agencia creativa.

Con esta campaña, la empresa traspasó la barrera del storytelling y decidió convertir la propuesta creativa en una solución tangible para las personas. Por eso, donó un millón de dólares en efectivo y productos comestibles para asegurar que las familias tengan alimento durante la contingencia.

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Esto significa que aproximadamente 25 millones de porciones de comida serán entregadas, con ayuda de la Red Global de Bancos de Alimentos, a diferentes comunidades de América Latina.

“En Kellogg creemos en las marcas con un propósito genuino y con una visión más allá de lo comercial”, menciona Omar Carrión, director general de KUBE & IMC Kellogg Latinoamérica.

Según datos que la agencia DDB expone en su estudio ‘¿Cómo será el nuevo mexicano?’, 41% de las personas pide a las compañías no enfocarse solo en lo relacionado al negocio, sino también tener un rol activo en la sociedad.

Por eso, “buscamos reconocer y animar a todas las personas que hacen de este mundo un mejor lugar, en tiempos difíciles”, agrega el directivo.

En este sentido, Montalvo reconoce que comunicar en estos momentos fortalece la relación que las marcas tienen con sus consumidores. “La gente quiere que le digan cosas, que les hablen y tengan un rol activo”, asegura.

De acuerdo con el estudio ‘COVID-19 Barometer’ de la consultora Kantar, para 78% de las personas ha sido importante que las firmas generen información que les ayude en su vida diaria, mientras que 75% ha estado dispuesta a escuchar lo que las empresas están haciendo para ayudar a otras personas durante la pandemia.

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Sin embargo, es importante entender que el reto está en encontrar el lado positivo de la situación de crisis, pues las personas necesitan saber que “a veces muchas de las cosas más lindas suceden dentro de un contexto inestable”, dice el creativo. Eso reduce el estrés de los clientes y facilita sobrellevar a pandemia.

Bajo esta línea, como parte de #HagamosFamilia, Kellogg decidió lanzar al mercado una edición especial de sus cajas de cereal, las cuales contienen mensajes de apoyo dirigidos a quienes se han quedado en casa durante el coronavirus.

En esta edición, que estará al alcance de los consumidores a través de diferentes dinámicas en redes sociales, la marca sustituyó los nombres de sus cereales más populares en el mercado por palabras como fuerza, todos juntos y vamos unidos.

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