¿Cómo es el Cheesy-Verse?
El espacio se encuentra dividido en tres áreas: la primera, destinada a la diversión; la segunda, al mundo de la moda; y la tercera, a la gastronomía.
Para adentrarse en el mundo de Chester, uno debe recorrer un pasillo iluminado con luces vibrantes, donde el color naranja prevalece, conduciéndote finalmente al Cheesy Verse. Aquí, la primera zona conocida como el "Funny Verse", ofrece una variedad de actividades, desde pisar las manchas de leopardo en el suelo para que cambien de color, hasta un pasillo cuyas paredes están adornadas con decenas de colas de Chester.
En el "Fashion Verse", la siguiente etapa de la experiencia, los asistentes pueden sumergirse en una zona diseñada para maquillarse con los colores icónicos de la mascota de Cheetos. Además, tendrán la oportunidad de explorar piezas de ropa inspiradas en la marca, como una chamarra cuya textura evoca las formas de las frituras. Al final del recorrido, los visitantes llegan al "Foodie Verse", donde pueden acceder a una variedad de comidas y bebidas, como los esquites con Cheetos.
"Todo se origina en la idea de crear un espacio donde las personas puedan disfrutar. En ocasiones, sentimos que faltan lugares adecuados para que los jóvenes salgan, se diviertan, interactúen y expresen su creatividad. De esta premisa nace todo el concepto; es una experiencia dinámica que fomenta la interacción", comenta Paola Hernández, Directora de Marketing de Cheetos.
“Las marcas tenemos que meternos en el mundo de nuestros consumidores, no sólo es tener un diálogo único, sino también interactuar con ellos, entenderlos y saber qué es lo que quieren, que vean la marca es lo que nos hace tener una conexión única con ellos”, declara la directiva.
El Chessy Verse se puede visitar hasta el 8 de octubre.
El 'boom' de las experiencias inmersivas
Según Juan Manuel Ramírez Belloso, director del programa de posgrados en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y experto en mercadotecnia, estas experiencias representan una oportunidad para promocionar la marca de manera orgánica a través del "boca a boca". Sin embargo, su valor va más allá, ya que establece una conexión emocional profunda con los consumidores.
"Es una estrategia efectiva para fortalecer el posicionamiento de la marca en diversas dimensiones. En primer lugar, permite forjar una conexión emocional más sólida con la marca, generando experiencias memorables que aumentan la lealtad del cliente a través de los cinco sentidos", afirma el experto de la EBC.